martes, 8 de noviembre de 2011

Alcalde designó al C.P. Herminio Elizondo gerente general de COMAPA Reynosa

Realizará de inmediato obras emergentes prioritarias que requiere la ciudadanía

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- A escasas horas de haber tomado posesión como gerente general interino de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por designación del alcalde Everardo Villarreal Salinas, el C.P. Herminio Elizondo Quintanilla agradeció la confianza depositada en él, y dio a conocer que de inmediato realizará obras emergentes prioritarias en la ciudad para dar solución a las necesidades y problemas de la población como son las fugas.

En la entrevista en su despacho el ex gerente financiero de la COMAPA puso énfasis en que las instrucciones que le fueron dadas tras la renuncia presentada por el Ing. Esiquio Reséndez Cantú, son en el sentido de que no se detenga el organismo operador, y en implementar los mecanismos para aumentar los ingresos de la dependencia a su cargo para seguir haciendo obras de beneficio a la comunidad.

Durante el mes de octubre aumentaron los ingresos a 40 millones de pesos, en comparación con los 30 millones de pesos del mismo mes del año pasado, agregó el C.P. Herminio Elizondo Quintanilla, quien comentó que en meses anteriores los ingresos por mes han sido por ejemplo de 36 y 37 millones de pesos.

La tarea inmediata es hacer obras emergentes inmediatas que requiere la ciudadanía, destacó el gerente interino de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, a quien el presidente municipal, Lic. Everardo Villarreal Salinas, le entregó el nombramiento a las 8 de la mañana, incorporándose de inmediato a sus funciones para dar continuidad a los programas y proyectos para dar respuesta a las necesidades de los diversos sectores de la población.

Dentro de las acciones realizadas por el nuevo titular del organismo operador destaca el pago a proveedores.

Antes de recibir su nombramiento como gerente general interino el C.P. Herminio Elizondo Quintanilla se venía desempeñando como gerente de Finanzas, y en el periodo 1998 y 1999 fungió como gerente Administrativo, por lo que tiene amplia experiencia y conoce a fondo las necesidades del organismo operador, el cual tiene a la fecha un total de 180 mil usuarios.

El nuevo titular de la COMAPA informó que a la fecha el 50 por ciento de los usuarios paga a tiempo sus recibos, ante ello planteó la necesidad de que el 50 por ciento restante cumpla con su responsabilidad para que la referida dependencia siga realizando obras y acciones en beneficio de la comunidad como son las obras emergentes prioritarias que se iniciaron a partir de hoy.

La amplia experiencia del C.P. Herminio Elizondo Quintanilla, quien fue seleccionado de una terna presentada y analizada exhaustivamente por las autoridades superiores, otorga absoluta certidumbre, confianza y es garantía de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado trabajará al 100 por ciento para solucionar los problemas y las necesidades de la población, en coordinación con la presidencia municipal, el Gobierno del Estado y la instancia federal.