miércoles, 9 de noviembre de 2011

Armando Charles revisará cascada de denuncias contra regidor Javier Alejandro Silva Sandoval

El especialista en temas electorales ha ganado todos los casos ante el TRIFE

Regidor pirata del PVEM está en la lona, dejará de ganar más 36 mil pesos mensuales más otra clase de percepciones

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Todo indica que el experto en derecho electoral, Lic. Armando Charles Lumbreras, revisará la denuncia presentada en contra del regidor señalado como pirata, el tampiqueño Javier Alejandro Silva Sandoval, en el sentido de que desde el primero de enero del 2011 está usurpando de manera ilegal un cargo de elección popular que en realidad no le corresponde sino que compete a los auténticos militantes del Comité Municipal, declaró el Lic. Julio Jiménez Barrón, dirigente del Frente Popular Juvenil Ciudadano (FJPC).

Estamos seguros de que el Lic. Armando Charles Lumbreras intervendrá para que se haga justicia electoral en Reynosa y se siente un precedente muy importante en esta ciudad y en el Estado de Tamaulipas, de que nadie por encima de intereses personales, de grupo o de algún partido político no debe de engañar ni mentirle a os institutos y las autoridades electorales, ya que esto es un delito grave que no alcanza fianza, agregó.

A la sombra del Partido Verde Ecologista de México el regidor Javier Alejandro Silva Sandoval recibe por mes un salario de 31 mil pesos más compensación de 5 mil pesos mínimo, recursos para teléfono y vales de gasolina, aparte percibe otra clase de percepciones económicas.

El padrino político del referido regidor es Jesús González Macías, coordinado parlamentario del PVEM en el Congreso de Tamaulipas.

A la acusación inicial de Oscar Aldrete García, después del Lic. Julio Jiménez Barrón y luego del Lic. Abraham Ortiz Sánchez, ahora ex dirigentes y ex miembros del Comité Directivo Municipal del PVEM, cada día se han sumado más quejas y denuncias de militantes de este instituto político quienes quieren la caída del regidor Javier Alejandro Silva Sandoval, por ser originario de Tampico y estar usurpando en forma ilegal un cargo de elección popular en el Cabildo.

En entrevista el Lic. Jiménez Barrón informó que en la elección del 2007 Javier Alejandro Silva Sandoval fue candidato suplente del PVEM en el 5to Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Victoria, y que del 2008 al año 2010 colaboró como asesor en el gobierno municipal de Altamira, Tamaulipas, desempeñándose en la Dirección de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente, teniendo la credencial con el número 6010 con una percepción mensual de 9 mil 249 pesos. Ahora como regidor en el Cabildo de Reynosa gana más de 5 veces más de lo que percibía en aquel entonces, comentó.

En la elección del 2007 Javier Alejandro Silva Sandoval apareció en las listas de candidatos ante el IETAM.

Por tanto no pudo haber vivido ni trabajado en la ciudad de Reynosa, hay que recordar que el plazo de residencia establecido en la ley electoral es de 3 años como mínimo para poder aspirar o ser candidato a regidor, declaró el Lic. Jiménez Barrón.

Con maniobras fraudulentas electorales sin embargo y con el apoyo de las anteriores autoridades que estaban en el área jurídica en el pasado gobierno lo acreditaron en forma ilegal como ciudadano de Reynosa, lo que es ilegal, aseveró el Lic. Jiménez Barrón, quien insistió en la necesidad de que se respete el marco legal.