jueves, 17 de noviembre de 2011

Cabeza de Vaca le hizo ¨manita de puerco¨ a Calderón

Ganó la queja interpuesta en el TRIFE, sí habrá elecciones internas en el PAN
Maki Ortiz de Peña y Francisco García Cabeza de Vaca se subirán al ring

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- A diferencia de lo que pensaba la mayoría de la militancia y simpatizantes panistas en el sentido de que habría ¨dedazo¨ en el Partido Acción Nacional en el estado de Tamaulipas y en el país, en forma sorpresiva el dictamen del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), le ordenó a este instituto político que tras bambalinas dirige el presidente Felipe Calderón, que con miras a participar en el proceso del 2012 previo a ello se realicen elecciones internas para la elección de candidatos a cargos de elección popular.


Esta recomendación favorece al ex presidente municipal reynosense y actual director general nacional de la Comisión Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), y aspirante a la senaduría por el Estado de Tamaulipas, colocándolo en el primer plano nacional, estatal y regional como promotor de la democracia, trascendió hoy en círculos políticos del PAN.

Para evitar un virtual ¨dedazo¨ del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en lo que se refiere a los candidatos a cargos de elección popular, a través del Lic. Jorge Manzanera Quintana, el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca había interpuesto un recurso de apelación ante el Tribunal Federal Electoral previendo con toda anticipación lo que pudiera suceder en el ámbito político y sobre todo para impedir el tradicional ¨dedazo¨.

Desde antes del periodo gubernamental municipal 2005-2007 el Lic. Jorge Manzanera es asesor político de Francisco García Cabeza de Vaca, asesor de presidentes municipales, experto en promoción electoral, y miembro fundador de Desarrollo Humano de Extrema Derecha, y consejero presidente de la Comisión del PAN.

Con la decisión tomada por el TRIFE el ex alcalde y actual aspirante a la senaduría por Tamaulipas logró que sean los militantes panistas, miembros activos y adherentes, quienes elijan en forma democrática a sus candidatos a cargos de elección popular ya sea para diputados, para el senado e incluso para la presidencia de la República, para el proceso electoral del 2012, por lo que hay júbilo y alegría entre los simpatizantes de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quienes ya lo consideran ganador frente a una competencia con la subsecretaria nacional de la Secretaría de Salud, Maki Ortiz, también aspirante a un escaño en el senado de la República.