jueves, 3 de noviembre de 2011

Entregan techumbre y explanada al CONALEP

Testigos de honor el director Estatal Guadalupe Ibarra Mtz. y el Presidente Everardo Villarreal

Por Christian Wilson Rodríguez

Reynosa, Tam.- Este dia fue confirmada para el viernes 11 de noviembre, la presencia en Reynosa del Director General de CONALEP´s de Tamaulipas, ingeniero Guadalupe Ibarra Martínez, quien junto con el Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas, encabezará aquí una emotiva ceremonia de entrega de obras al Plantel Reynosa de la colonia La Cañada.

El titular del Colegio Nacional de Educación Profesional en este municipio, profesor Narciso Ortega Juárez, confirmó la versión periodística, anunciando también la presencia en el acto, del sub secretario de educación superior del gobierno del estado, licenciado Luis Felipe Alcocer Espinosa.

Los invitados llegará a las 11 de la mañana donde el personal docente y administrativo, además del alumnado y padres de familia, les darán una cordial bienvenida para inaugurar después la techumbre que constituye uno de los más marcados beneficios en el actual periodo lectivo que le ha tocado presidir al director de la institución.

La techumbre es una obra muy beneficiosa que el primer día de clases del nuevo ciclo escolar fue solicitada por el director Narciso Ortega, teniendo una respuesta inmediata de parte de la primera autoridad municipal.

La presencia de Ibarra Martínez, servirá también para testimoniarle de parte de maestros y alumnos el enorme apoyo que este ha externado al plantel a partir del arranque de la administración del ingeniero Egidio Torre Cantú, que se ha puesto de manifiesto con obras de remodelación al edificio, trabajos de pintura y rotulación de anuncios, bebederos, así como labores de reforestación y jardinería.

El alcalde Everardo Villarreal ha previsto en esta nueva visita a la institución dar otras sorpresas a los alumnos de allí la importancia de su presencia en este significativo acto. Esa sorpresa podría ser la entrega debidamente concluida de la nueva explanada de la institución que este mismo dia fue inciada.

ALTAR DE MUERTOS

Cabe mencionar dentro del CONALEP, el grato ambiente que se vivió durante los últimos días a raíz de la instalación de los altares de muertos.

En el turno matutino el altar que se instaló se dedicó en memoria del licenciado Raymundo Rivas Martínez, quien hace unos meses falleció dejando un importante legado a esta institución a la que sirvió como Promotor Cultural y Deportivo.

Los profesores Vicky Cida, Beatriz, Elba Díaz y Jesús Morales, fueron los coordinadores de esta actividad que da vida a esta importante tradición en la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
Por su parte, los maestros Blanca Rojo, Homero Alanís y Rita Solís Escalera, fueron los encargados de coordinar la elaboración del altar que construyeron los maestros del turno vespertino, mismo que en esta ocasión fue dedicado en honor de "El Centauro del Norte", Francisco Villa.