domingo, 27 de noviembre de 2011

Josefina Vázquez Mota vence a Santiago Creel Miranda 2 a 1

En la tercera posición se encuentra Ernesto Cordero Arrollo

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Según la reciente encuesta publicadas el 44 por ciento de los militantes del Partido Acción Nacional quieren que la ex secretaria de Educación Pública y diputada federal con licencia, Josefina Vázquez Mota, sea la candidata del PAN a la presidencia de la República en ele proceso del 2012.

El segundo y tercer lugar en la preferencia electoral lo ocupan el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arrollo.

Informó lo anterior hoy el representante de la precampaña de la aspirante panista a la primera magistratura de la nación en el Distrito Electoral 02 con cabecera en el municipio de Reynosa, Ing. Lorenzo Munoz Flores.

Del total del universo de la militancia panista, el 44 por ciento de los entrevistados que es la mayoría, apoyan a Josefina Vázquez para que sea la candidata oficial del PAN a la presidencia de la República.

En las encuestas obtuvo el segundo lugar en la preferencia electoral el senador con licencia, Santiago Creel Miranda, con el 26 por ciento acaparado, y el secretario de hacienda, Ernesto Cordero Arrollo, con el 6 por ciento.

El 9 por ciento de los panistas apoya a cualquiera de los aspirantes, no tienen ninguna inclinación, el 11 por ciento de los encuestados no apoya a ninguno, y el cuatro por ciento no salió favorable.

Con el 25 por ciento, la población en general otorgó en las encuestas el apoyo a Josefina Vázquez Mota, lo mismo que los ciudadanos independientes, con el 18 por ciento de los entrevistados.

Estos porcentajes son mayoría en comparación con el respaldo que obtuvieron en las encuestas Santiago Creel Miranda, y Ernesto Cordero Arrollo.

Hasta ahora como apoyo a la más fuerte aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por la zona norte se entregaron 15 mil 669 registros de firmas, que corresponden a 11 estados de la República, y que es la mitad de las firmas solicitadas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Las firmas de la zona centro de presentarán el día 28 de noviembre, y las de la zona sur el 3 de diciembre, las cuales no deben de exceder del total requerido por el CEN, concluyó el entrevistado.