miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nuevo pleito entre panistas provoca cancelación de gira de Vázquez Mota a Tamaulipas

Enfrentamiento debilita al PAN, Cabeza de Vaca y Luz Irene Alzaga Maradia protagonistas del conflicto

Por Antonio Franco
(Reporte Especial)
Reynosa, Tam.- Salió a relucir hoy nuevo enfrentamiento entre panistas que a final de cuentas debilita al instituto político albiazul, ahora los protagonistas son y Luz Irene Alzaga Maradia, a quien recordamos que fue delegada de SEDESOL federal en Tamaulipas, y a quien se acusó de graves irregularidades por no decir corrupción, y Francisco García Cabeza de Vaca, lo que provocó el distanciamiento entre ambos y la cancelación de la gira de Josefina Vázquez Mota a Tamaulipas.

Aquí se informó en rueda de prensa hoy en el Restaurante El Cabrito que se pospuso la gira proselitista a Reynosa y a Tampico y a Nuevo Laredo, como estaba planeado, esto porque Josefina Vázquez Mota va a viajar a España a una reunión, según declaró la regidora Ana María Zamarripa, coordinadora local de la pre campaña, gente cercana a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

No obstante una investigación realizada por este reportero reveló que en realidad la cancelación de la gira de la precandidata del PAN a Tamaulipas (programada inicialmente para el día 19 de este mes), obedece a que surgió nuevo enfrentamiento político en Acción Nacional, ya que Vázquez Mora designó como coordinadora de campaña a su amiga Luz Irene Alzaga Maradia, y como es natural esto no le gustó al colérico Francisco García Cabeza de Vaca, sin llegar a un entendimiento de cómo, dónde debería de ser el evento proselitista.

Maradiaga se ha pronunciado a favor de que el evento sea en el Restaurante El Camino, ahora conocido como Best Western, pero Francisco García de Vaca quería un evento abierto, masivo en toda la extensión de la palabra. Esta es otra de las diferencias de la ex delegada de SEDESOL federal y el ex presidente municipal, ambos simpatizantes hasta ahora de la candidatura de Josefina Vázquez Mota del PAN para la presidencia de la República.

Otro dato revelador es que Josefina no va a viajar a España como se ha dicho, checamos su agenda y no tiene previsto irse a Europa, así es que son mentiras lo del viaje. Por si fuera poco, preguntamos a los panistas a qué iba a viajar Josefina Vázquez Mota a España, y nadie nos lo ha informado porque no tienen el dato.

La salida de Maradiaga de la SEDESOL fue por presuntas irregularidades, cuyas denuncias en su contra se le atribuyen a Francisco García Cabeza de Vaca, quien en fecha relativamente reciente puso al ex diputado Luis Alonso Mejia (Loncho) en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social EN Tamaulipas, a quien se le ha juzgado y enjuiciado por traer en su vehículo propaganda política de Cabeza de Vaca.