lunes, 14 de noviembre de 2011

Profundo agradecimiento de director de Conalep a autoridades de gobierno

Institución recibió dos valiosas obras

Por Christian Wilson Rodriguez
Reynosa, Tam.- El profesor Narciso Ortega Juárez, Director del Plantel Reynosa del Colegio Nacional de Educación Profesional, consideró que ninguna inversión es cuantiosa cuando se destina a la educación y en ese sentido expresó su profundo agradecimiento al gobierno estatal y municipal por las obras entregadas esta mañana a la institución.

Los beneficios que la comunidad estudiantil, docente y administrativa recibieron son la explanada y la techumbre tan largamente anhelada, ademas de un gbran numero de pupitres.

El funcionario educativo, de forma expresiva, dijo "hoy es un gran día, un día de fiesta", y por ello puso un gran énfasis en la presentación de sus invitados especiales a la ceremonia de honores a la bandera, encabezada por el Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas; el sub secretario de Educación Media y Superior del Gobierno del Estado, Luis Alcocer Espinosa; el director estatal del sistema CONALEP de Tamaulipas, ingeniero José Guadalupe Ibarra Martínez y el legislador federal Reynaldo Garza Elizondo.

Además recibió con gran beneplácito al Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Ernesto Robinson Terán; al coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo Local, profesor Martin Quintero Camero y los representantes del área sindical educativa y administrativa del plantel Eduardo Sandoval Martínez y Martina Camarena Izquierdo.

Instantes antes de dirigir un breve y conciso, pero muy emotivo discurso, el director, hizo énfasis en la capacidad cuantitativa, pero también en la cualitativa, del apoyo que el Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas ha otorgado a la escuela, recordando que la propuesta de la techumbre la aprobó de una simple petición hecha por un alumno en la visita que hizo en septiembre anterior durante el arranque del ciclo lectivo 2011-2012.

El maestro Ortega Juárez, también tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para el Gobernador del Estado, ingeniero Egidio Torre Cantú "porque no ha aflojado el paso en el apoyo a la educación de calidad y su instrucción ha sido particularmente interpretada por el secretario de Educación, ingeniero Diódoro Guerra Rodríguez".

Durante la ceremonia también hicieron uso de la palabra el Director del CONALEP, ingeniero José Guadalupe Ibarra Martínez y el subsecretario de Educación, licenciado Alcocer Espinosa, quien les anunció la autorización de un millón de pesos para el mantenimiento de talleres y laboratorios de la institución, lo que reitera el apoyo que en este sentido sigue brindando el gobierno de Tamaulipas al plantel CONALEP de Reynosa.

Antes del corte del simbólico listón inaugural de ambas obras se hizo la entrega de mobiliario educativo, reiterando el maestro de ceremonias que "la educación es temple para el espíritu y fortaleza para la voluntad…"