jueves, 8 de diciembre de 2011

Asumió el control del sindicato Javier Hernández Salas

La mayoría de los delegados sindicales lo apoyan, el resto se esfumó

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Este jueves Javier Hernández Salas reasumió el control y el liderazgo del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladores de Reynosa. Suman ya 23 delegados sindicales quienes se han sumado a él, repudiando el golpe temporal que un grupúsculo de obreros y personas ajenas habían perpetrado para tratar de apoderase del manejo administrativo, operativo y de las instalaciones y los bienes de la organización sindical adherida a la Confederación de Trabajadores de México.

En la entrevista, sentado en su despacho, Hernández Salas dijo que lo que ocurrió son ¨gajes del oficio¨.


Antes había declarado ¨volví como MacArthur, y enseguida denunció que el Lic. Celerino Reyes, quien el miércoles anterior se había proclamado nuevo secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, en realidad fue liquidado con una indemnización laboral de alrededor de 100 mil pesos en la empresa donde laboraba, y que por tanto ya no pertenecía a dicho sindicato.

Tengo pruebas de ello, señaló, mostrando copias que avalaban sus declaraciones en este sentido.

Explicó que Fernando Quintero tampoco labora en la planta maquiladora que él decía laborar, y mostró una copia de la carta enviada por la compañía, rechazando de esta forma que sea miembro del sindicato, con lo que se desvanecen quienes protagonizaron el fallido golpe en contra del propio Javier Hernández Salas.

Adentro y afuera de la sede del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa ubicado en la calle Victoria, se establecieron delegados simpatizantes de Javier Hernández Salas, y fuera también, como se observa en las fotografías tomadas hoy jueves. Comprobándose que reasumió el liderazgo.

¨Tengo el respaldo de Reynaldo Garza Elizondo¨, comentó el dirigente sindical Hernández Salas, refiriéndose al secretario general y máximo dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR).

Por lo pronto el grupo que apoyaba a Celerino Reyes desapareció del mapa, sin saber en donde se encuentran. Apenas el miércoles anterior se jactaban de haber registrado al nuevo Comité Ejecutivo del referido sindicato, cuyos trámites efectuaron en Ciudad Victoria, sin embargo carecían de la toma de nota mediante la cual las autoridades laborales reconocieran dicho comité y dirigencia.