martes, 6 de diciembre de 2011

Obreros pueden solicitar crédito del Infonavit en pesos

También pueden solicitar su segundo crédito, reveló la Diputada Federal Laura García Dávila

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Dentro de las nuevas reformas aprobadas por los diputados federales ahora los obreros o trabajadores pueden solicitar el crédito del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en pesos, reveló hoy la Diputada Federal por Reynosa, Tamaulipas Laura García Dávila.

Aunado a lo anterior en las disposiciones establecidas se menciona que adicionalmente los trabajadores pueden solicitar el segundo crédito del INFONAVIT, agregó la legisladora del Congreso de la Unión.

Ello forma parte de las reformas que fueron propuestas por la Diputada Federal Laura García y algunos de sus homólogos en la Cámara de Diputados.

Las reformas al INFONAVIT que fueron planteadas son en relación a los artículos 43, 44 y 47 y el 8avo transitorio, explicó la legisladora.

Una servidora y otros compañeros diputados de la bancada priista y una compañera del PRD presentamos la iniciativa para reformar los artículos anteriores, los cuales se traducen en que los obreros o trabajadores de México pueden solicitar el segundo crédito del INFONAVIT, recalcó.

Otro punto muy importante para todos los trabajadores no sólo de esta localidad sino de todo el país, es que pueden solicitar su crédito en pesos a solicitud del trabajador que era la opción, agregó la Diputada Federal Laura García.

Y en la reforma al octavo transitorio se establece que se le tienen que regresar los recursos a los jubilados o pensionados que por alguna razón no ejercieron su crédito.

18 MIL MDP AUTORIZÓ LA SHyCP

Les quiero decir también que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico ya otorgó 18 mil millones de pesos para que más de un millón de trabajadores obtengan esos recursos, a los que tienen derecho a partir del cuarto bimestre de 1997.