lunes, 5 de diciembre de 2011

Reynosa está más fuerte y está mejor

“Gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú”: Everardo

Reynosa Tamaulipas.- Ante los ciudadanos de Reynosa, autoridades militares, Gobierno del Estado, organismos empresariales, comerciantes, clubes, asociaciones y sector social, el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas rindió su Primer Informe de Gobierno al frente de la Administración Municipal 2011-2013.

“Gracias al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, hoy nuestra ciudad está más fuerte y está mejor” afirmó el presidente municipal ante un pletórico Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, lugar donde se desarrollo la sesión solemne de Cabildo para la entrega y lectura del Primer Informe, el cual contiene el cumplimiento progresivo de los objetivos de los cinco ejes rectores.

En el Desarrollo Social con Sentido Común, en el 2011 se dieron los pasos correctos para fomentar la cohesión social y la convivencia familiar a través de eventos de recreación y esparcimiento de talla internacional que han sido disfrutados por nuestra niñez y las familias de Reynosa tales como Globo Fest, Reyno Mágico, que registraron más de 175 mil visitantes; del 09 de diciembre al 09 de enero se realizará “Invierno familiar”.

En salud, se dieron cursos de orientación nutricional, atención médica; entraron en operación nueve unidades médicas en colonias y ejidos; en este mes, se puso en marcha “Zumba Kids”, programa que llegará a 79 mil menores.

En educación, 70 escuelas recibieron mejoras en infraestructura, se entregaron más de siete mil becas, 75 mil mochilas, 100 por ciento de primarias recibieron el beneficio del programa “Pintando tu escuela” y se instalaron 50 mallasombras, la inversión municipal en educación asciende a los 50 millones de pesos.

En el deporte, el alcalde Everardo Villarreal agradeció y reconoció el apoyo del Doctor Egidio Torre López por impulsar en Reynosa los “Sábados deportivos” y, en este rubro, se logró la participación de 20 mil reynosenses. Evento sin precedentes en la historia del deporte y de Reynosa fue la colocación de la primera piedra del estado de fútbol profesional con capacidad para 16 mil espectadores.

En el tema de Ciudad Competitiva para el Desarrollo Económico y Generador de Empleo, Reynosa es la ciudad de oportunidades y la Oficina de Representación en McAllen, Texas generó que 15 maquiladoras concretaran su expansión, amén que la maquila de exportación incrementó operaciones en 21 empresas, generando más de 3,000 empleos.

El campo de Reynosa recibió amplios beneficios para la agricultura, perforación de pozos, papalotes y con el apoyo de PEMEX y el Gobernador de Tamaulipas, la zona rural contará con energía eléctrica en el 98 por ciento.

Por si fuera poco, se construye el viaducto interior Reynosa en 13.9 kilómetros de tramo Ribereña a carretera San Fernando y con el respaldo de Egidio Torre Cantú, Gobernador, se cuenta con 50 millones de pesos para el tramo Monterrey-San Fernando. Trasciende la ampliación a ocho carriles del libramiento Monterrey-Matamoros, la construcción de 33 kilómetros del libramiento Sur, ampliación a 10 carriles de la carretera Reynosa-Río Bravo.

En Participación Ciudadana, se integraron 14 consejos municipales, 600 comités ciudadanos, se impulsó el programa “Reynosa contigo más limpia” y en las audiencias públicas el alcalde Everardo Villarreal Salinas atendió a 47 mil ciudadanos.

El alcalde Everardo Villarreal Salinas agradeció el invaluable apoyo y esfuerzo de trabajo de su esposa, la señora Yanira Deándar de Villarreal. “Has cumplido como mujer, esposa, hija, madre con Arturo y Regina y, además, me has dado otra motivación porque llevas en tu vientre a nuestra hija como una renovada luz de esperanza interminable” dijo Everardo Villarreal Salinas.

Reconoció en la señora Deándar de Villarreal el trabajo para que Reynosa esté mejor, en alianza con la presidenta del DIF Tamaulipas, la señora María del Pilar González de Torre.

Fue el Secretario de Finanzas del Estado, Alfredo González Fernández, quien en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, felicitó el alcalde Everardo Villarreal Salinas y a la señora Yanira Deándar de Villarreal por trabajar en unidad en beneficio de los ciudadanos, por un Tamaulipas y un Reynosa más fuertes.