sábado, 10 de diciembre de 2011

Serafín, gerente de Comapa

Se reúne con medios informativos; ofrece trabajo, no política

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas
Reynosa, Tam. Con la fe puesta en cambiar la percepción que muchos reynosenses tienen, en el sentido de utilizar la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para acrecentar el caudal político, el ingeniero Serafín Gómez Villarreal, declaró hace unos momentos, “vengo a trabajar no ha hacer política”, instantes después de asumir de manos del Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas, la Gerencia General del organismo operador.

El ex coordinador del Programa “Juntos Avanzamos Mas” del régimen estatal anterior, señaló que si bien cuenta con una experiencia en cargos públicos de apenas tres años y medio, toda su vida lo ha dedicado al servicio social y a sus empresas dedicadas al ramo de la construcción.

Gómez Villarreal, no citó en sus curriculum algo más por lo que muchos tamaulipecos lo conocen y que es su gran amor al beisbol infantil que le ha llevado a ser durante muchos años manager, patrocinador y directivo de ligas pequeñas desde donde dio proyección a importantes acciones en beneficio de la niñez.
El nuevo titular del organismo COMAPA, que substituye al Gerente Administrativo, licenciado Herminio Elizondo Quintanilla, quien provisionalmente ocupó la jefatura del despacho a raíz de la renuncia de Esiquio Reséndez Cantú, dijo que no trae un equipo de colaboradores con él y que buscará hacer equipo con el personal disponible.

“Venimos a trabajar, a coordinarnos, a emprender tareas para garantizar la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado a la medida de Reynosa, es decir con gran calidad”.

Comentó que a primera vista los sistemas de agua potable y alcantarillado de Reynosa están deteriorados, requiriéndose muchos cambios en la infraestructura, lo que motivara hacer inversiones, por lo cual es preciso el apoyo de los usuarios.

Dijo que contempla terminar el equipamiento para poner a funcionar los tanques elevados y que en las próximas horas se reunirá con los integrantes del Consejo Consultivo del organismo, así como con los líderes sindicales con quienes platicará sobre las instrucciones que trae para eficentar el servicio.

Dentro de las reflexiones, Serafín, dijo que su cargo es operativo y no político y en tal virtud mencionó que no importara poner en riesgo su capital político bien ganado, con tal se cumplir la encomienda. “quienes deben al organismo, que paguen”, -apuntó-