sábado, 10 de diciembre de 2011

Un presupuesto pensado en el desarrollo deTamaulipas: Emiliano Fernández Canales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Atinada acción la de condonar el pago del impuesto de la tenencia vehicular a aquellos que estén al corriente, pero resulta un medida insuficiente, afirmó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Emiliano Fernández Canales, luego de un análisis del Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012, enviado al Congreso del Estado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Señaló el dirigente de Movimiento Ciudadano que es un proyecto de Presupuesto que responde las necesidades de crecimiento de Tamaulipas en el que el Gobernador privilegio los servicios de atención que recibe en forma directa el ciudadano por eso la inversión en Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura y programas sociales.

Abundó en el tema de la tenencia que en la iniciativa se propone que no paguen los tamaulipecos que estén al corriente en el pago de sus contribuciones, el documento no aclara si se trata de las contribuciones que por conceptos relativos al vehículo debe cubrir el propietario o se refiere a contribuciones en general. Eso será algo que tendrán que ver y analizar los diputados en el Congreso.

Es de aplaudir que desaparece el Impuesto Sobre Prestación de Servicios y de Hospedaje en apoyo del sector turístico con el fin de promover la generación de empleos y crecimiento de la inversión.
Pero el proyecto de presupuesto presentado por el Gobernador es sin duda producto de una voluntad decidida a enfrentar y superar viejos rezagos en renglones tan importantes como ramo educativo, de salud, desarrollo regional, seguridad y justicia, así como otros servicios y actividades económicas, en los que se aplicarán 23,240,734.00 millones de pesos.

Destacó Emiliano Fernández Canales de Movimiento Ciudadano que sobresale el aspecto de considerar incentivos fiscales para las empresas que generen nuevas plazas laborales, así como subsidios para jubilados, pensionados, discapacitados, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, terminó afirmando que el proyecto de presupuesto responde en lo general a la política de desarrollo social de la administración que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú

De esta manera, la Administración que encabeza Egidio Torre Cantú continúa trabajando por un Tamaulipas más Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable.