martes, 31 de enero de 2012

Alerta migratoria es guerra sucia: Cavazos Lerma

Por: José Saldaña.

Manuel Cavazos Lerma, precandidato del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) a la senaduría por Tamaulipas, rechazó esta tarde que haya una alerta migratoria emitida por la Procuraduría General de la República, tal como se difundió en un medio de comunicación de circulación nacional.

“Se habla de una alerta migratoria donde se incluye mi nombre, se supone que es un oficio que mandó un Ministerio Público Federal a autoridades aeroportuarias y se trata de que las autoridades migratorias estén al pendiente de los movimientos de quienes ahí aparecen entre los cuales aparece mi nombre”.


Agregó que en dicho documento se pide que se informe sobre sus planes o intentos de salir del país, ante esto dijo que ‘el que nada debe, nada teme’.

Lamentó que se filtren a los medios masivos aquella información que por ley debe manejarse en estricta reserva, además de que consideró sospechoso y sintomático que en pleno proceso electoral del PRI aparezca este tipo de información.

“Tienen el aroma inocultable de la guerra sucia puesto que dejan deslizar informaciones, elementos de duda que pretenden empañar la imagen de un priista y de varios priistas.

Refirió que esta no es la primera vez que se usa el aparato de la procuración de justicia con propósitos político-electorales.

“Así ocurrió en el proceso electoral del 2006 en Jalisco, así ocurrió en las elecciones federales del 2009, ocurrió en la elección de gobernador de Guerrero el 30 de enero de 2011 y así ocurrió en la más reciente elección de Michoacán”.

Por ello insistió en que los instrumentos del estado, sobre todo el aparato de procuración de justicia no deben usarse como un instrumento de acción política electoral.

El ex gobernador de Tamaulipas, dijo que la preferencia electoral del PRI y sus candidatos tientan a incurrir en este tipo de procedimientos, y descalificaciones porque así les aconsejan sus estrategas electorales, pero dijo el proceso electoral está en marcha y seguirán trabajando a pesar de estas prácticas que distraen, intentan intimidad y tienen visos de hostigamiento político-electoral.

Vistiendo una chamarra roja sobre su camisa blanca, el ex gobernador del estado llegó al edificio del ICADEP, frente a la sede estatal del PRI donde dijo a los medios de comunicación que esto no es más que una campaña de ‘guerra sucia´, como ya hay sucedido en otras ocasiones, pero se dijo ajeno a ello.