jueves, 26 de enero de 2012

Efectiva perspectiva de género en municipio

IMMR asiste a curso del INMUJERES

Reynosa, Tamaulipas.- La administración de Everardo Villarreal Salinas fortalece cotidianamente la perspectiva de género como política pública y para dar pasos fuertes en este sentido, el Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa (IMMR) estuvo en un curso del Instituto Nacional de la Mujer (INMUJERES) en la ciudad de México.

Lo anterior, para la elaboración y presentación de los proyectos que incidan en la formulación de tales políticas públicas municipales, de allí la importancia de ser participe en el taller “Elaboración de Proyectos Estratégicos en el marco del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (FODEIMM).


Esta convocatoria se da en el marco de la próxima entrega de recursos del Programa FODEIMM que en su edición 2012 cuenta con un presupuesto autorizado de 100 millones de pesos destinados a impulsar políticas y acciones locales en favor de las mujeres de los municipios.

El Ayuntamiento de Reynosa, que preside el Everardo Villarreal Salinas, fue representado a través de la titular del IMMR, Mayra Marina Alejandro Ochoa, y se gestionarán las propuestas que transformen el marco normativo y el desarrollo humano encaminado a institucionalizar la perspectiva de género en las políticas públicas locales.

Es importante mencionar que en la edición del Programa FODEIMM 2012 se eliminó la aportación municipal del 10% que anteriormente tenían que pagar los municipios como participación en el proyecto aprobado y financiado por el INMUJERES.

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Gabriela Salas Rodríguez, Directora General de Institucionalización de la Perspectiva de Equidad de Género, quien tuvo a su cargo la capacitación de funcionarios de las Instancias Municipales de las Mujeres.