lunes, 30 de enero de 2012

Está Cabeza de Vaca arriba en las encuestas

Las encuestas realizadas por una empresa privada, señalan a Francisco García Cabeza de Vaca como el ganador del proceso interno

Ciudad Victoria, Tam.- El precandidato del PAN al Senado de la República por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabeza las encuestas internas, realizadas por una empresa privada, la cual se llevó a cabo el 26 de enero a miembros activos y adherentes.

La encuesta se realizó vía telefónica a 805 Panistas, de los cuales el 30 por ciento son miembros activos y el 70 por ciento adherentes, con una confianza del 95 por ciento, donde García Cabeza de Vaca lleva la delantera.


En la pregunta dirigida a los Panistas, ¿Quién prefiere que sea el candidato del PAN al Senado de la República?, los resultados señalan que el 44.5 por ciento prefiere a Francisco García Cabeza de Vaca; el 15. 7 por ciento, a Maki Ortiz y 12.7 por ciento a Manglio Murillo; Mientras que el 23 por ciento no sabe o no respondió y el 3.6 ninguno.

En otra de las preguntas señala, ¿por quién de ellos no votaría para candidato al Senado de la República?, arrojó el siguiente resultado:
Manglio Murillo, con el 19.1 por ciento; Francisco García Cabeza de Vaca, con el 12.4 por ciento; mientras que Maki Ortiz, con el 9.1 por ciento; el 52.4 por ciento no contestó y el 7 por ciento ninguno.

El precandidato del PAN al Senado dijo estar satisfecho con los resultados de la encuesta de la empresa privada, ya que ha venido trabajando entorno a la unidad del PAN y ese es el reflejo del esfuerzo que ha hecho.

“Sentimos que vamos bien, porque estamos haciendo una alianza de unidad entre los diferentes grupos de trabajo, así como de los Panistas en general y sabemos que vamos a ganar el proceso interno y luego la constitucional”, indicó.

García Cabeza de Vaca dijo que es muy importante que el próximo 19 de febrero salgan a votar los Panistas, ya que la participación será muy importante, porque es un derecho que ya les han regresado.

El precandidato Panista aseguró que estos números no le dan la comodidad o confianza, sino que es un estímulo para seguir convenciendo a los miembros activos y adherentes el PAN, que el proyecto que él conduce, es de todos.