lunes, 23 de enero de 2012

Firmaron convenio para regularizar 700 lotes en colonias populares

Dos mil personas mejorarán su calidad de vida en el corto plazo

Por Antonio Franco
Ciudad, Victoria, Tam.- Dos mil personas de las colonias populares Tomás Yarrington y Bethel de la capital de la entidad se beneficiarán a corto plazo con la escrituración y regularización de sus terrenos ubicados en una superficie mayor a las 16 hectáreas. Esto se desprende de la firma un contrato de las autoridades federales representadas por la CORETT, las estatales y municipales mediante el cual se prevé en fecha próxima la regularización de las referidas colonias por la vía de mandato.

Durante 14 años los futuros beneficiarios han vivido en terrenos irregulares donde se carece de servicios básicos por la misma condición, ahora con la firma de este acuerdo los residentes de las colonias Tomás Yarrington y Bethel en Ciudad Victoria, Tamaulipas, estarán en condiciones de cambiar su calidad de vida al poder iniciar el proceso de escrituración de los terrenos que habitan.


GERARDO PEÑA FLORES, ENCARGADO DE LA CORETT

Para concretar dicha acción, el Encargado de los Asuntos de la Dirección General de la CORETT, Gerardo Peña Flores, autoridades estatales, municipales y comisariado ejidal, firmaron un contrato para la regularización de ambas colonias por la vía de mandato.

El pasado mes de agosto, durante el acto de entrega de 740 escrituras, se anunciaron los trabajos conjuntos para concretar los acuerdos que permitirán a la CORETT poder regularizar finalmente los predios de dichas colonias y así poder incorporarse a los Planes de Desarrollo Urbano Municipal en la capital tamaulipeca.