jueves, 12 de enero de 2012

Fuera de riesgos niños del CENDI "Ofelia Rodríguez"


Enedelia Moreno Fuentes Directora del
CENDI No 2 Profesora Ofelia Rodríguez Flores
 POR CHRISTIAN WILSON RODRIGUEZ

Reynosa, Tam.- Luego de darse a conocer el potencial caso de una profesora portadora del TB que presta sus servicios en el Centro de Desarrollo Infantil No. 2 "Profesora Ofelia Rodríguez Flores" de la colonia Ampliación Rodríguez, la institución no ha dejado de funcionar normalmente, aunque se han tomado todas las medidas preventivas de que dispone la Secretaría de Salud.

La titular del plantel, profesora Enedelia Moreno Fuentes, dijo a este medio de información que la educadora que salió positiva a la peligrosa infección, fue diagnosticada en las vacaciones decembrinas y desde entonces no ha regresado a la escuela, encontrándose sujeta al tratamiento en el área de infectología del ISSSTE, del que es derechohabiente.

Mientras, en el CENDI No. 2, desde el día 4 de enero de este año, en que tuvieron conocimiento de la incapacidad determinada para la maestra por autoridades sanitarias, se tomaron las medidas preventivas usuales como la asepsia del salón; el sometimiento a análisis a todo el personal e inclusive el uso de tapabocas en quienes tienen contacto con los menores a quienes se proporciona alimentacion y educación en los niveles inicial y preescolar, es decir de dos a seis años de edad.

La maestra Moreno Fuentes, expuso que la Clínica de Petróleos Mexicanos que cuenta con los más amplios adelantos para la detección de enfermedades infecto contagiosas, tendrá a su cargo esta misma semana la toma de las muestras de saliva de los 170 niños que conviven en la institución que se localiza en el Libramiento Álvaro Obregón.

Por ahora, a pesar de algunos esbozos amarillistas de al menos un medio televisivo al que no se pudo atender cuando se presentó al centro en virtud de que la directora se hallaba en una diligencia, se ha logrado mantener la calma de padres de familia, que si bien han preguntado sobre el caso, han sido informados de todas las acciones que ya se están llevando a cabo.

"Las actividades se realizan normalmente, la totalidad del personal está acudiendo a su trabajo y los niños están a buen recaudo, anticipó la funcionaria educativa.

Trascendio que hasta el momento ningún padre ha solicitado ausentar a sus niños de las instalaciones en tanto pasa la contingencia y esperamos que así continuaremos hasta disipar toda duda", expuso la directora.
El plantel con mas de 20 años de servicio, funciona de lunes a viernes de las 6:30 de la mañana a las 6:30 de la tarde y a él acuden los pequeños hijos de trabajadores al servicio de la Secretaria de Educación Publica que brindan proporcionan sus actiovidades profesionales a diversas instituciones educativas oficiales.