jueves, 26 de enero de 2012

Harán paréntesis para la entrega de apoyos patrimoniales de Sedesol

Esperan instrucciones del área juridica

POR JUAN CARLOS RODRIGUEZ TERRAZAS
Reynosa, Tam.- La jefatura de coordinación en Reynosa de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, está consiente de las limitantes en cuanto a la entrega de programas asistenciales y está en espera de las instrucciones para cerrar el ejercicio de sus actividades.

Al respecto, el titular de esta dependencia, licenciado José Elías Leal, reiteró: "Seremos respetuosos de todo lo que marque el Instituto Federal Electoral y la propia ley que de este emana; vamos a ser muy respetuosos de no realizar ningún aspecto que pueda incomodar o que pueda derivar en una sanción o nos haga incurrir en alguna responsabilidad".


"Tenemos claro que en estas fechas nos darán la indicación sobre el día en que debemos concluir el trabajo o en cierta forma lo debemos parar"

Asentó el funcionario citó que están consientes de esta responsabilidad y las limitantes que impone el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, sobre todo en aquellas oficinas que ejercen un presupuesto y vamos a cumplir, pues tenemos la indicación del Gobierno del Estado se ser responsables, serios y cautelosos conforme a lo marca la ley e indudablemente así lo vamos a acatar".

En tanto el tiempo lo permite se sigue haciendo la entrega de apoyos alimentarios que a finales de este mes podría llegar a 48 mil familias beneficiadas, dijo Elias Leal. La entrega inició a fines de diciembre y ha continuado dinámicamente en lo que va de este año.

A fines de febrero o inicios de marzo se estaría en disponibilidad de iniciar la siguiente entrega de despensas o apoyos alimentarios con contenido nutricional, que en esta ocasión podría alcanzar el número de 58 o 60 mil familias de beneficiarios, toda vez que esa es la instrucción recibida en este sentido y ya fue aprobada esa ampliación presupuestal

PROYECTO PRESUPUESTAL

El delegado de la SEDESOL estatal, precisó, por otra parte, que ya fue presentada la propuesta presupuestal de obras 2012, en la que han incluido la totalidad de las peticiones y compromisos contraídos con colonias y ejidos, particularmente las que tienen que ver con el ámbito educativo.

La prioridad en obras refieren al área social como guarniciones y banquetas, accesos dignos a escuelas (pavimentación), áreas de esparcimiento, instalaciones deportivas menores y sobre todo impulso a programas en las redes de electrificación en sectores populares.