miércoles, 11 de enero de 2012

Hundida la planta productiva del país, hay que legislar para reactivarla

Camilo Martínez Cortés, candidato oficial de los partidos de izquierda a diputado federal por distrito electoral 02 Reynosa 
Pueblo tiene hambre, no merecemos vivir así, declaró

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- La planta productiva del país está hundida, el pueblo está cansado, todos los sectores incluyendo los empresarios están afectados por los embates de la economía y falta empleo, todo esto se puede superar con educación, por ello es urgente legislar para reactivar la economía y la planta productiva nacional, aseveró hoy en su primer discurso oficial como candidato a diputado federal por los partidos de izquierda el Lic. Camilo Martínez Cortés. 

Con el lema ¨no merecemos vivir así¨, en clara alusión a los graves problemas económicos, políticos y sociales que tiene el país, el conocido empresario y ahora político fue presentado a los medios y a la sociedad en su conjunto. 

La candidatura única Camilo Martínez Cortés es apoyada por los partidos de izquierda (Partido del Trabajo, Partido Movimiento Ciudadano, antes Partido Convergencia, y el Partido de la Revolución Democrática, por lo que está catalogado como el candidato de las izquierdas a diputado federal por el Distrito 02 con cabecera en Reynosa. 

Durante el evento exhibió los documentos que lo acreditan como candidato. 

Presidieron el evento Alejandro Ceniceros, diputado local y coordinador estatal zona centro del Partido del Trabajo, Emiliano Fernández, precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a senador por Tamaulipas por el Partido Movimiento Ciudadano, Juan González Lozano, en su calidad de coordinador zona norte del Partido del Trabajo (PT), y el regidor Alejandro Castejón Calderón, en representación del Partido de la Revolución Democrática, entre otras personalidades. 

El regidor Castrejón Calderón asistió, en calidad de coordinador general de la campaña de los precandidatos del PRD al senado de la República. 

En la manta se observó el lema el pueblo tiene hambre y sed de justicia, en relación a la aguda crisis social, política y a la inestabilidad económica inaguantable. 

Alejandro Ceniceros le dio el apoyo a Camilo Martínez Cortés, al destacar que es el candidato de la izquierda a diputado federal porque está registrado por los tres partidos políticos.

En su intervención Emiliano Fernández, precandidato a senador por el Partido Movimiento Ciudadano, respaldó al empresario Camilo Martínez Cortés, dándole todo el apoyo incondicional, y se disculpó ante el candidato a diputado federal porque no pudo venir a Reynosa al evento el dirigente estatal del PRD, Jorge Valdez.

Asistieron al evento ex dirigentes del PRD entre ellos Catarino Oliva Blasco, Ignacio Escobar Figueroa, el ex candidato a presidente municipal, Profr. José Luis Castilla Arcos, Juan Ramón Olvera, de la Coordinación municipal ejecutiva, el ex candidato a diputado local, Sergio Ramírez e Ignacio Escobar Figueroa, quien es uno de los principales pilares del PRD en Reynosa y Tamaulipas, a quien se le atribuye haber interpuesto un recurso legal ante la autoridad para adelantar la elección el año pasado, evitando que el proceso se retrasara.