martes, 31 de enero de 2012

Invita PVEM a reciclar botellas de plástico

Por Antonio Méndez Carrizales

Reynosa, Tamaulipas.- Los jóvenes del Partido Verde Ecologista se han unido en la búsqueda de cómo reciclar y aprovechar los materiales de plástico como el (tereftalato de polietileno) mejor conocido comúnmente como PET, de mucho uso en la industria de los refrescos en el país, mencionó el legislador local de este partido en el ayuntamiento de Reynosa lic. Javier Alejandro Silva Sandoval.

El edil municipal Silva Sandoval comentó que uno de los usos que se les están dando a este material debido a su flexibilidad y de fácil manejo es la elaboración de maceteros, floreros, artículos de decoración, dentro de otros usos que se les estarán buscando para reutilizar este tipo de plástico, e hizo una invitación a la población en general para que acudan a las oficinas de gestaría de este partido, para que conozcan las técnicas de aprovechamiento de este material, el domicilio se encuentra en el Blvd. Morelos entre la calle Monterrey y la calle Saltillo en la colonia Rodríguez.

El concejal del ayuntamiento mencionó que agradece el entusiasmo, dinamismo e inventiva que tienen estos jóvenes para aprovechar la basura del llamado PET que la población deshecha, para volverlo algo útil y a la vez reutilizar este material que de no hacerlo algunos de ellos, podrían caer a las alcantarillas del drenaje de la ciudad, trayendo taponamientos y problemas a todos los que vivimos en esta ciudad.