martes, 24 de enero de 2012

Niño agradeció computadora a dip. Laura F. García Dávila

Dentro del Programa Niño Diputado por un Día

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- ¨Sigue soñando para que algún día tus sueños se hagan realidad¨, le expresó hoy Laura F. García Dávila, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito Electoral 02 con jurisdicción en la ciudad de Reynosa, al alumno de la Escuela Gustavo Díaz Ordaz de la colonia 5 de Diciembre, niño Brandon Aviel Cantú Ramírez, a quien la legisladora priista le regaló una computadora personal dentro del Programa Niño Diputado por un Día.

Con humildad, en presencia de sus padres Jorge Omar Reséndez Vera y Rosa Ramírez Martínez, el menor de edad le externó su agradecimiento a la diputada de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión.


¨Gracias a la diputada Laura García Dávila por haberme entregado esta computadora, con la que voy a jugar y a ver el internet¨, aseveró en sus primeras palabras el alumno Brandon Aviel Cantú Ramírez.

¿Y la tarea?, le recordó la legisladora.

Ahh, sí, también la computadora es para hacer la tarea de la escuela, respondió el menor de edad.

Estos son los conceptos que intercambiaron la diputada federal por Reynosa y el niño en la breve ceremonia de entrega de la computadora, la cual fue donada por Laura F. García Dávila, en su oficina de Gestoría Social, a donde los habitantes de las colonias y representantes de los demás sectores de la sociedad acuden con frecuencia para recibir apoyo y atención a sus necesidades.

La legisladora le entregó al menor de edad un pin mediante el cual dicho menor se convirtió en diputado federal por un día.

Brandon Aviel Cantú Ramírez se hizo acreedor a este premio, al haber participado en su trabajo escolar acerca de la inseguridad pública. Es alumno del 5º grado en la Escuela Primaria ¨ Gustavo Díaz Ordaz de la colonia 5 de Diciembre¨.

LAS BALACERAS, ANGUSTIANTES

En esta tarea escolar denominada Los Niños y Las Niñas y la Inseguridad el citado estudiante narró las angustias que cotidianamente vive la niñez de Reynosa y sus familias en la guerra del gobierno contra el crimen.

Inquieto por la inseguridad, narró que su mamá ya le tocó una balacera, y a él también, y que esto trae como consecuencia la angustia de las personas.

¨Ya me tocó una balacera a mi y a mi mamá también, y te angustias¨, declaró preocupado el alumno Brandon Aviel Cantú Ramírez, cuyos comentarios fueron escuchados con preocupación por las personas que en ese momento se encontraban en la Ofician de Gestoría Social de la legisladora.

El alumno Brandon Aviel Cantú Ramírez externó lo anterior en alusión a las balaceras que se escuchan en Reynosa en esta guerra del gobierno federal panista contra la delincuencia y el crimen.