jueves, 12 de enero de 2012

No están llegando inversiones de maquiladoras a Reynosa

Cerraron 12 plantas maquiladoras en un año, esa es la verdad, declaró el dirigente de los industriales de CANACINTRA

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- La industria de la transformación ha estado muerta, la verdadera historia es que el año pasado se fueron 12 plantas maquiladoras, en realidad ha habido cierres de plantas maquiladoras y pérdida de miles de empleos en perjuicio del sector productivo y de los obreros, apuntó el dirigente de los industriales de la delegación de la CANACINTRA local, Federico Alanís Peña.

Entrevistado al término de una reunión señaló que la verdad es que no están llegando nuevas inversiones de plantas maquiladoras a la ciudad de Reynosa, y los empleos que se lograron recuperar el año pasado en realidad corresponden al año antepasado, no a capitales que estén llegando.

El año 2011 fue un año muy difícil, muy pesado estuvo muy malo, declaró el líder de la organización que agrupa a las grandes empresas del sector maquilador.

Cerraron pequeñas y medianas industrias, yo creo que fueron alrededor de 300, apuntó el dirigente de los industriales de la CANACINTRA.

Dijo que en el sector maquilador se recuperaron 3 mil 500 empleos de 4 mil 500 empleos que se habían perdido desde el año pasado, que ese es el balance real de las maquiladoras y las pymes que se fueron o cerraron.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas son compañías que daban empleo a , uno, dos o tres trabajadores, aclaró Alanís Peña, al insistir que no están llegando nuevas inversiones como, dijo, quisiéramos.

Agregó el dirigente de los industriales de la delegación de la CANACINTRA local que están llegando inversiones fuertes en el sector comercial como el establecimiento de las grandes tiendas, pero que la industria de la transformación está muerta, reiterando que esa es la realidad que está padeciendo la frontera.