sábado, 7 de enero de 2012

Notable avance en rehabilitación de Museo

Reynosa, Tamaulipas.- La administración de Everardo Villarreal Salinas ofrece todo el apoyo e impulso a la cultura y muestra de ello son los avances en la rehabilitación del Museo Histórico de Reynosa que se realiza con esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

El Ayuntamiento arrancó a finales del mes de noviembre los trabajos para terminar con la humedad que hay en el techo, paredes, servicios sanitarios y la iluminación, logrando a la fecha el más notable desarrollo de las obras.


La rehabilitación del Museo Histórico de Reynosa une lazos con el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno Estatal, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en beneficio de los historiadores, investigadores, sector educativo y población en general.

“A inicios del 2012 ya se puede observar los avances de esta importante obra que además de estar considerado como un hecho histórico para nuestra ciudad, es un orgullo para todos y es muestra del gran impulso que está dando el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, a todas las actividades culturales que sin duda representan un factor primordial para la actual administración” dijo Raúl Ríos Santiago, director del IRCA.

Con estas acciones, la administración municipal protege e impulsa el acervo cultural e histórico existente en el Museo Histórico de Reynosa, sabedor de que el beneficio es para las familias y sus futuras generaciones, sobre todo porque la cultura es parte del desarrollo de las comunidades.