miércoles, 4 de enero de 2012

Respeto y reconocimiento a los periodistas

Se reúne Everardo con reporteros y editores

Reynosa, Tamaulipas.- Tras felicitar y expresar su respeto y reconocer la labor de los periodistas, el alcalde Everardo Villarreal Salinas destacó la importancia de los reporteros y editores, medios por los cuales el municipio mantiene informados a los ciudadanos sobre el desarrollo de la ciudad y del Reynosa que las familias quieren.

En el marco del Día del Periodista, celebrado este 04 de enero en el Centro Internacional de Negocios, el presidente municipal estuvo acompañado de los representantes de importantes medios de información televisivos, diarios, radio e internet, asimismo de los diputados locales Amelia Vitales Rodríguez y Reynaldo Garza Elizondo y funcionarios del municipio.

Edmundo Lozano Rendón, Coordinador General de Comunicación Social del Municipio, al dar la bienvenida a los presentes expresó que la difusión de la obra social y pública es muestra del cumplimiento de compromisos hechos por el alcalde Everardo Villarreal Salinas, deseando a reporteros y editores el mejor de los éxitos en este 2012, reiterando con ello el agradecimiento.

Posteriormente, fue el periodista José Luis Deanda Yancey quien hizo uso de la palabra y mencionó que este es un día importante en el diario quehacer de informar, señalando que el reportero es un agente de cambio social por su trabajo, dedicación y entrega en la tarea de informar de manera responsable y con gallardía.

Asimismo, hizo recordó a aquellos periodistas ya fallecidos como Don Heriberto Deándar Amador, Arturo Cantualla Soto, Rodolfo Martínez Lerma, Francisco Juaristí, entre otros, que impulsaron la vocación de informar.

El alcalde Everardo Villarreal Salinas, quien expresó “Tengo muy claro que el ejercicio del periodismo hoy en día reviste de retos difíciles, porque la comunicación ya hace uso de la tecnología y envuelve la noticia en la inmediatez”.

Y, el Jefe de la Comuna, agregó “La exigencia pública de información veraz y oportuna en esta era de la comunicación, apremia también a quienes ejercen esta noble profesión a hacer uso de actitudes innovadoras y transformadoras en el periodismo; por esa razón las extiendo mis felicitaciones”.

Gracias a la alianza pueblo-gobierno y a la comunicación inteligente y responsable de los periodistas, la administración municipal 2011-2013 fue catalogada recientemente por una empresa encuestadora, como la séptima mejor calificada de México.