martes, 17 de enero de 2012

Se actualizan directores de los planteles CONALEP


POR CHRISTIAN WILSON RODRIGUEZ

Reynosa, Tam.- El próximo semestre del Plantel Reynosa como el de todo el subsistema del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), inicia el martes 7 de febrero.

En tanto llega el momento de reactivarse, la institución sigue siendo objeto de una serie de trabajos de parte de su dinámico director el profesor Narciso Ortega Juárez.

La fuente dijo que en estos momentos, muy próxima a inaugurarse, se encuentra la cancha de futbol americano de las aguerridas "Águilas Reales" del CONALEP Reynosa, que ahora si contarán con un nido mas digno para la práctica de su deporte de predilección.


Agregó que la institución está siendo objeto de una plena transformación a partir de la llegada en septiembre anterior del nuevo director que en pocos meses ha realizado mucho más trabajo que varios de sus antecesores juntos, entre ellos la instalación de una malasombra; el foro cívico y la explanada que dan un muevo aspecto a la institución.

CURSO DE ACTUALIZACION

A partir de este lunes y hasta mañana miércoles han sido concentrados en la capital del estado, los directores de todos los CONALEP¨s del estado, que a convocatoria del Director Estatal, ingeniero José Guadalupe Ibarra Martínez, asisten a un curso de actualización de programas.

El programa de tutorías y el remache de las diversas acciones institucionales que tienen como objeto mejorar la calidad de la educación y combatir la deserción escolar, entre otros, son parte de los propósitos a los que están dando seguimiento en este curso.

Ortega Juárez, considera que el mismo jueves podría incorporarse al plantel para dar pie a los trabajos de preparación del siguiente semestre para seguirle "pedaleando", esto haciendo paráfrasis en una afoprtunada mencion utilizada por el titular de la institución el día del arranque del presente ciclo escolar.