lunes, 2 de enero de 2012

Se conmemora 50 Aniversario de la Constitución de la Cabecera Municipal

Fue en la explanada de la presidencia municipal y dentro de las actividades desarrolladas por la Emancipación de Río Bravo

Cd. Río Bravo, Tamps. El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa Rosalva de Guajardo presidieron la ceremonia cívica – militar con la que se recordó la Constitución de la Cabecera Municipal, acompañados de militares, integrantes del H. Cabildo, directores y jefes de departamento.

Una vez izado el Lábaro Patrio con los honores de ordenanza militar, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa en su discurso menciono; “50 años se dicen y se pronuncian fácil, pero si volteamos hacia el pasado con ojos de gratitud veremos que con esas cinco décadas se ven un grupo de personas con sus familias acariciando un municipio libre y soberano.

Hoy celebramos con júbilo nuestro histórico pasado y al mismo tiempo nuestro medio siglo, una oportunidad propicia para pensar, reflexionar y construir el futuro que queremos en Río Bravo, detrás de esos anhelos de emancipación los habitantes de entonces vieron con entusiasmo la idea de establecer la oportunidad que pudiera estar cerca de enlistar predios, solares, ejidos, definir prioridades y resolver con rapidez y eficiencia los servicios básicos de aquella época.

El republicano ayuntamiento de esta ciudad hoy quiere dejar constancia por escrito de los esfuerzos de todos ellos que contribuyeron de manera subsidiaria para dar una identidad a nuestro municipio formando un cuerpo colegiado de ciudadanos que el 1º de Enero de 1962 se constituyeron en cabecera del municipio según el Decreto 53 expedido por el Cuadragésimo Cuarto Congreso del Estado de Tamaulipas y fue el presidente de la Junta Municipal Santiago Salinas Gonzalez, Sindico Alfredo Gonzales Rodríguez, 1er Regidor Guadalupe Esqueda Ponce, 2º Regidor Manuel Rodríguez Rodríguez y 3er Regidor Álvaro Garza Leal, hoy reconocemos con gratitud a nuestros emancipadores y a nombre del gobierno municipal quiero expresar a las familias de los constituyentes nuestra gratitud es perenne por la siembra colectiva de buenos propósitos, por esa mística de forjar un territorio que hoy nos ocupa y toca conducir presidido de manera preponderante la constitución de una mejor sociedad democrática que se merece Río Bravo que cada vez es grande como su gente!”.

El Regidor Rogelio Zapata dio lectura al Decreto Núm. 53 que conformo el municipio Río Bravo, detallando los pormenores de tan importante fecha. Acompañaron en el presídium el Teniente Coronel Luis Raúl Morales Domínguez Secretario de Seguridad Publica, General Armando Treviño Briseño director de Seguridad Publica, Regidores Alejandro Llanas Alba, Rogelio Zapata Torres, Javier Adelmar Morales Estrada.