martes, 17 de enero de 2012

Sistema DIF y Presidencia Municipal firman convenio con ISSSTE

Otorgan en comodato un mastógrafo que servirá para atender a mujeres tanto las que son derechohabientes y población abierta.

Cd. Río Bravo, Tamps. La Sra. Rosalva de Guajardo Presidente del Sistema DIF, el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa Alcalde de Río Bravo, firmaron convenio de comodato con el delegado estatal del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero para que la institución utilice un mastógrafo en los programas de detención de cáncer de mama en las mujeres riobravenses.


En su mensaje la Sra. Rosalva de Guajardo expreso; “las personas y las instituciones que logran sus metas y éxitos, son aquellas que en su momento toman las mejores decisiones para beneficiar a quienes más lo necesitan, como la decisión que ha tomado la administración municipal de Río Bravo, 2011-2013, que preside mi esposo el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, al ceder en comodato, un mastógrafo al ISSSTE, porque el Sistema DIF Río Bravo, que tengo la oportunidad de presidir, está comprometido con las mujeres riobravenses que son el pilar de la familia, Tengo la plena seguridad que serán beneficiadas las mujeres derechohabientes de este instituto y desde luego las mujeres que no cuentan con servicios médicos; el mastógrafo, queda en las mejores manos”.

El Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa dijo en su intervención; “uno de los principales compromisos de este gobierno municipal es la salud, debido a ello, estamos decididos a ayudar a todos los ciudadanos, el bienestar y la salud de las mujeres riobravenses, es y será siempre una preocupación permanente, servirá el apoyo para toda la gente que lo necesite por medio del DIF, CADIF y presidencia municipal y lo más importante es que será sin costo alguno. Debo reconocer que este logro ha sido posible a la participación del Gobierno del Estado a través del Delegado Estatal del ISSSTE, mi amigo el contador Sergio Zertuche Romero”.

“Agradezco la participación del DIF Río Bravo, que preside mi esposa Rosalva Viera de Guajardo, que con su valioso apoyo se pudo llegar a formalizar este convenio de comodato, porque queremos que Río Bravo, siga adelante, siga avanzando en salud y siga siendo grande como su gente”. Concluyó.

El delegado estatal del ISSSTE CP. Sergio Zertuche Romero agrego, “mi agradecimiento por esta donación, que viene a beneficiar a más de 11500 derechohabientes y la ciudadanía en general que requiera de hacerse exámenes con este equipo, no se contaba con un mastógrafo en la región, asi que sera de gran ayuda para los derechohabientes y población abierta”.

Por su parte Juanita Salazar representante de la “Alianza Mujer, Ayúdame Ayudarte, A. C” menciono que conforman la agrupación mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, se registraron 90 mujeres en 4 años, fallecieron ya 20 y 3 en los últimos meses, una de ellas en el mes de Diciembre, por lo que destaco la importancia de contar con el mastógrafo, que ayuda a detectar esta enfermedad que puede ser mortal.

Testigos de la firma fueron la Diputada local Dra. María Teresa Corral Garza, Lic. Carlos Fernando Hernández Gómez, Secretario General de la Secc. 33 de Tamaulipas, Lic. Rosario Cavazos Hernández Directora del DIF, Lic. Armando Bazán Cabral, Secretario del Ayuntamiento, Dra. Ana Isabel Vázquez Hernández, Regidora de la Comisión de Salud, Dr. Ignacio López Padilla Director del ISSSTE de Río Bravo, así como Regidores y Síndicos Municipales.