lunes, 30 de enero de 2012

Toma de Protesta del Colegio de Nutriólogos de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- El viernes 27 de enero se conmemora el Día del Nutriólogo, y Sedesol organizó una serie de conferencias para celebrar el día abriendo espacio para que El Colegio de Nutriólogos de Reynosa inicie formalmente sus actividades.

Los nutriólogos del colegio realizaron una convocatoria e invitaron a varios sectores de la ciudadanía a participar colocando en una hoja de papel la cantidad de calorías e información nutricional de algún alimento, fue mucha la participación resaltando a las instructoras de zumba que dirige la Dra. Dalia Carrillo, la escuela primaria Reforma, así como también se hizo presente la participación individual de los reynosenses.


Los ganadores 3 lugar el colegio Reforma, segundo lugar Club de Zumba Campestre y el primer Club de zumba Jacinto López.

El colegio también participó en una plática titulada Como Prevenir el Sobrepeso y La Obesidad que impartió la Lic. Claudia Munguía donde compartió tips e ideas para combatir la obesidad.

Como objetivos principales del Colegio es mantener una educación continúa, realizar convenios con universidades, abrir espacios para compartir información nutricional y apoyar a los organismos que tienen como objetivo promocionar un estilo de vida saludable.

La Mesa Directiva agradece a las autoridades presentes en el evento, al Lic. Everardo Villarreal Salinas, a SEDESOL, DIF, Secretaria de Salud, COMPASO, a la química Esther Hernández Cruz, a las universidades como ICEST y la UAT- UAMRA y extiende una invitación abierta a todos los nutriólogos que quieran integrarse en este proyecto.

Mesa Directiva
Lic. Claudia X. Munguía Cisneros
Presidente
Lic. Ericka E. Sosa Moreno
Vicepresidente
Lic. Isela González
Secretaria
Lic. Karen Gil Riestra
Tesorera