lunes, 6 de febrero de 2012

Activos Tamules en colonias

Diversión, valores y unidad familiar

Reynosa, Tamaulipas.- El sistema “Tamul”, lugar de esparcimiento, se encuentran activos para la atención de los menores y las familias en las diferentes colonias donde estos se ubican, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Ernesto Robinson Terán.

“Por instrucción del alcalde Everardo Villarreal Salinas, a través de la Sedesol, se da la atención a los niños, jóvenes y familias residentes en las colonias y alrededores donde se localizan los Tamules, brindando además cursos y talleres para todas las personas interesadas” expresó Robinson Terán.


En Reynosa hay cinco Tamules en los que las diferentes dependencias del municipio están trabajando; el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) participa con clases de arte los días sábados y el Sector Salud del Gobierno del Estado imparte cursos para tener mejor calidad de vida, entre otras actividades.

Los Tamules se ubican en diferentes colonias tales como la Ernesto Zedillo, Villa Florida, Balcones de Alcalá y en fraccionamiento La Joya; el Tamul fue cedido por el Gobierno del Estado para que los municipios, como en este caso, los operaran con diferentes cursos y actividades a fin de que estos sean aprovechados positivamente por la comunidad.

En cuanto al aprovechamiento de los espacios que los Tamul tienen en su exterior, canchas deportivas y áreas de paseo, agrega el Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, se organizan torneos de barrios y dar atención a los menores y jóvenes de las colonias.