jueves, 9 de febrero de 2012

Alertas pos inseguridad, fuego amigo de EU: Diputado

Por: José Saldaña.

Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado local del PRD, consideró que el gobierno de Estados Unidos debería frenar el tráfico de armas a nuestro país en lugar de lanzar las alertas a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a México, además criticó el actuar de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la que dijo debe alzar la voz y reprobar el actuar de la Unión Americana.

El legislador perredista señaló lo anterior después de que el Gobierno de Estados Unidos renovó su alerta de viaje a México por los "serios problemas" de violencia que vive el país.

Dijo que las constantes alertas que envía el gobierno norteamericano a sus ciudadanos, lejos de apoyar a México a levantar la economía, afectan al país.


“Se dedican a golpearnos, ese es el sistema de Estados Unidos, es un fuego amigo que afecta a los mexicanos y más a los tamaulipecos por la situación geográfica que ocupa”.

Rodríguez Nieto, quien preside la Comisión de Seguridad Pública en el congreso de Tamaulipas, dijo que si bien la Secretaría de Relaciones Exteriores ya envió un pronunciamiento hacia Estados Unidos por esta nueva alerta, ésta debería ser más severa y el gobierno debería alzar la voz.

“Vi la contestación de relaciones exteriores pero son muy suavecitas, deben alzar la voz y defender al país”, indicó.

Como lo ha manifestado anteriormente, calificó como una burla y una migaja, los cuatro millones de dólares que envió el gobierno estadounidense dentro de la iniciativa Mérida al estado, ya que dijo ellos obtienen ganancias millonarias por la venta de armas a México.

“Si el gobierno Estadounidense en realidad quisiera ayudar al país sería suficiente con que controlara la introducción de armas a México”, enfatizó.

El perredista consideró que el apoyo que nos brinda el vecino país del norte dentro de la iniciativa Mérida no es más que armamento de desecho que ellos ya no utilizan.

“Todo lo obsoleto que ellos tienen nos lo mandan para acá y esa es la ayuda que nos brindan”.