jueves, 9 de febrero de 2012

Descartan recomendados en elección de consejeros electorales

Por :José Saldaña.

Antonio Martínez Torres, presidente de la Comisión Plural en el congreso del estado descartó que en la selección de los consejeros electorales haya recomendados o presiones del gobierno del estado y de partidos políticos para elegir a ciertas personas y aseguró que hay transparencia en dicho proceso.

Dijo que luego de haber concluido las entrevistas a los aspirantes a consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, los integrantes de la Comisión Plural se reunirá los días 20 y 21 de febrero para realizar la valoración de antecedentes como de los indicadores que se plantearon en las entrevistas y se seleccionarán a 12 ciudadanos de los 38 aspirantes, de los cuales finalmente cuatro serán elegidos en sesión pública por el Pleno Legislativo.


El diputado priísta insistió en que no habrá dedazo o imposiciones de consejeros electorales.

“No hemos tenido ninguna recomendación, el perfil que cumpla las características va a estar incluido en el dictamen, todos los entrevistados en términos generales han cumplido con los requisitos. Por eso pasaron a entrevista y obvio como marca la ley se tendrá que dictaminar sobre una propuesta de 12, tres por cada una de las propuestas vacantes pero no quiere decir que la gente no sea elegida no cumpla con un perfil”.

Cuestionado sobre si se podrían reelegir Jorge Luis Navarro Cantú y Gabriela Eugenia Braña Cano como consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, Martínez Torres dejó abierta la posibilidad, sin embargo recalcó que quienes sean electos como consejeros serán personas que cumplen con el perfil.

“No podemos opinar sobre los derechos que tienen dentro del marco de la ley cada uno, unos pueden ser reelectos otros electos, pero desde luego la propuesta de la comisión será validando toda la gama de representación que tiene Tamaulipas”, finalizó.