jueves, 16 de febrero de 2012

En el 2012 Infonavit regresará 18 mil mdp a quienes se jubilaron y no utilizaron el crédito para vivienda

Gestión de la diputada federal por Reynosa, Laura García Dávila

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- “Están batallando con el teléfono del INFONAVIT las personas que se encuentran jubiladas o pensionadas, y que tienen derecho a que el instituto les entregue los recursos del crédito destinado para vivienda que no utilizaron”, denunció hoy la diputada federal por el Distrito Electoral 02 de Reynosa, Laura García Dávila, quien recordó que para el ejercicio 2012 la Cámara de Diputados autorizó un presupuesto de 18 mil millones de pesos para que el dinero les sea entregado.

“Sé que las personas se están acercando, me están diciendo las personas que se acercan a mi Oficina de Gestoría que están batallando un poco con el teléfono del INFONAVIT, de que no contestan inmediatamente, pero yo les sugiero que se acerquen a las oficinas del INFONAVIT local para que les den un número o para que les den una solución para que vayan haciendo los trámites””, explicó.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional rechazó que con la entrega de recursos del INFONAVIT vaya a suceder lo mismo que pasó con los ex braceros, quienes en su gran mayoría no han sido indemnizados.

“Por eso ya en la Cámara de Diputados autorizó un presupuesto de 18 mil millones de pesos para todo México, ya está aprobado, ya no hay como en otras ocasiones de que no se aprobó como pasó con los ex braceros de que el presupuesto no estaba autorizado, el presupuesto para el año 2012 son los 18 mil millones de pesos que están autorizados”, agregó la diputada federal García Dávila.

La iniciativa de ley para que se le regrese el dinero de las aportaciones a los trabajadores que se jubilan o se pensionan, fue presentada el año pasado en la Cámara de Diputados por la diputada federal por Reynosa, Laura García Dávila.

El 3 % SE VA A LA SUBCUENTA PERSONAL

La legisladora del ámbito federal dijo que las empresas aportan el tres por ciento al INFONAVIT, y ese monto se va a la subcuenta de cada trabajador, y los trabajadores que se jubilen o se pensionen tienen derecho a que se les devuelvan esos recursos económicos. “Esa iniciativa es la que yo presenté para Cámara de Diputados”, concluyó la legisladora.