lunes, 13 de febrero de 2012

Entrega alcalde premio “Compromiso Reynosa”

A la Fundación Teresita AC

La Fundación Teresita, la Catequesis Especial Vicentinas y la Misión Isaias 55 fueron los organismos de la sociedad civil ganadores de los tres primeros lugares, respectivamente, a quienes el alcalde Everardo Villarreal Salinas y la señora Yanira Deándar de Villarreal entregaron los premios del concurso “Compromiso Reynosa”.

Previo a la velada con el artista Nicho Hinojosa, en el casino Club de Leones, los organismos de la sociedad civil se dieron cita en dicho lugar, donde además estuvieron el diputado Carlos Solís Gómez, quien preside el Consejo; el Secretario de Participación Ciudadana, Benito Sáenz Barella; el Notario Público 315, Juan Luis Rodríguez Salinas, entre otras personalidades.


Con más de 100 organismos sociales que llevan ayuda y esperanzas a las comunidades más vulnerables y personas que lo requieren, el premio “Compromiso Reynosa” inició en su segunda etapa con una selección de 39 organizaciones de las cuales, la noche de este viernes, quedaron 10 de las cuales, tras final votación, arrojaron los tres primeros lugares ya conocidos.

Entre las 10 agrupaciones sociales destacan AMPRAC, Catequesis Especial Vicentinas, Centro de Desarrollo Nueva Visión, Club de Leones Los Leos, Fundación AVE, Miradas de Esperanza, Fundación Teresita, Misión Isaías 55, Proyecto Educativo Deportivo y Núcleo Solidario de Discapacitados.

Con 85 votos y un premio de 70 mil 150 pesos, Misión Isaias 55, que dedica sus esfuerzos a la educación de los sordos y una parte vital de esta misión es ministrar a los equipos de trabajo voluntario. La Catequesis Especial Vicentinas se ocupa en la terapia ocupacional y forman parte de un proceso de rehabilitación para los participantes los cuales la mayoría de las personas son de condiciones precarias. La Fundación Teresita es un centro de apoyo profesional en la lucha contra el cáncer entre hombres, mujeres y niños, dando además el apoyo moral y psicológico.

En su mensaje, el alcalde Everardo Villarreal Salinas agradeció a los organismos de la sociedad el llegar a las comunidades que más lo necesitan, conjuntando así voluntades con las autoridades de gobierno y la sociedad, logrando con ello un mejor Reynosa y una mejor calidad de vida.