lunes, 20 de febrero de 2012

Gana Cabeza de Vaca con Mil 250 Votos de un Total de 1900 Votos Emitidos.

Mientras que la Ex Funcionaria Federal Maki Ortiz Obtuvo un Total de 671 de los 1900 Votos

Por: Norma Sánchez
Domingo 19 de Febrero del 2012…
Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Como se esperaba por la mayoría de la militancia del Partido Acción Nacional hoy domingo Francisco García Cabeza de Vaca se llevó la victoria electoral 2 a 1 frente a Maki Ortiz. El total de votos emitidos en la contienda interna fue de mil 900, de los cuales el abanderado panista obtuvo de sus simpatizantes mil 250 votos, mientras que la ex funcionaria federal alcanzó sólo 671.

Tan sólo en la primera urna Francisco García Cabeza de Vaca obtuvo 658 votos contra 357 de Maki Ortiz.

A nivel Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca alcanzó el 61 por ciento del total de los votos para obtener la candidatura a senador por el PAN, y Maki Ortiz obtuvo el 39 por ciento, informó la coordinadora del abanderado panista.


En la mayor parte de Tamaulipas también ganó Cabeza de Vaca. En Camargo venció 27 a 1, en Nuevo Laredo ganó 179 a 45, en González se levantó con la victoria con 205 votos contra 80, en Güemes 114 votos contra 20, en Díaz Ordaz 62 contra 56, y en Miguel Alemán 77 contra 34.

En otros municipios sin embargo perdió, entre ellos Madero, donde Maki obtuvo 305 votos y él 315, en Jaumave también perdió 78 contra 127, pero en municipios de la frontera como Matamoros ganó 4 a 5, con una votación que fue de 516 votos contra 140.

En Yera Cabeza de Vaca obtuvo 148 votos contra 135, y en Hidalgo perdió con 103 votos contra 107 de Maki Ortiz, y en Nuevo Morelos ganó con 52 votos contra 35, de acuerdo con lo que dio a conocer la coordinadora de Francisco García Cabeza de Vaca, y coordinadora de Josefina Vázquez Mota.

La derrota a Maki Ortiz se la atribuyeron los militantes porque desde hace 10 años, de los cuales ocupó primero la diputación federal y luego la subsecretaría nacional en la Secretaría de Salud, ya no volvió con su gente ni se acercó con la gente de Reynosa hasta ahora que quería ser candidata a senador de la República por Tamaulipas quedándose en el camino por la baja votación.

El dirigente de la delegación del PAN en Reynosa, informó hoy alrededor de las 18 horas que Francisco García Cabeza de Vaca venció 2 a 1 a Maki Ortiz, sin dar a conocer los pormenores de los resultados en las urnas de la votación.

Cuando se conoció el resultado de la votación para elegir la candidatura a senador que obtuvo Francisco García Cabeza de Vaca, de inmediato los militantes gritaron sí se pudo, sí se pudo. A los pocos segundos cambiaron y declararon a los cuatro vientos que Con Francisco Somos Más, con Francisco Somos Más.

Del lado de la gente que apoyaba a Maki no se oía ningún signo de alegría o felicidad, todos permanecían callados, había silencio total.

Algunos simpatizantes de Cabeza de Vaca le decían a los simpatizantes de Maki Ortiz que podían llorar, plenamente confiados en que el ex presidente municipal, ex diputado local y ex director general de la CORETT había obtenido el triunfo.

Cabe señalar que aún falta conocer sin embargo el resultado de las votaciones para diputado federal por la vía plurinominal y por la vía de la mayoría relativa.