lunes, 6 de febrero de 2012

Josefina arraso en Tamaulipas y en Reynosa

Venció a Ernesto Cordero 2 a 1 y a Santiago Creel

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- En el Estado de Tamaulipas y en Reynosa arraso Josefina Vázquez Mota, saliendo victoriosa este domingo en las elecciones internas mediante las cuales ya es considerada candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la Republica, para contender en el proceso electoral constitucional del domingo primero de julio de 2012.

Conforme a la información proporcionada por las autoridades electorales del PAN, en las votaciones la única mujer panista que aspira a la presidencia de la Republica obtuvo mil 55 votos, Ernesto Cordero logro 477 votos, y Santiago Creel Miranda 53 votos en las casillas instaladas en la sede de la delegación del Comité Municipal de este instituto político ubicado en la Plaza Niños Héroes de esta localidad.


Los votos nulos que fueron contabilizados sumaron en total 31.

BENEPLACITO DEL GRUPO GOMEZ MORIN

Esta es la democracia verdadera, sentencio categórico el presidente del Grupo Manuel Gómez Morín, ex regidor Miguel Hernández Cedillo, al expresar en horas de la mañana su beneplácito por las elecciones internas que se llevaron a cabo hoy domingo para elegir al candidato del PAN a la presidencia de la Republica para participar en las elecciones federales del 2012.

JORNADA ELECTORAL TRANQUILA

Por la tarde el delegado del PAN en Reynosa, Tamaulipas, informó que el proceso electoral se llevo a cabo en calma, con tranquilidad y con mucho entusiasmo, pese a que casi todo el día estuvo lloviendo.

FACTOR DE UNION

En el caso de la ciudad de Reynosa Josefina Vázquez Mota fue un factor de unión de los grupos antagónicos, representados uno de ellos por el ex presidente municipal y candidato del PAN a senador de la Republica, Francisco García Cabeza de Vaca, y por el ex dirigente estatal Francisco Javier Garza de Coss, candidato a diputado federal plurinominal.

Por ello en la reciente visita a esta ciudad, como parte de su gira proselitista a nivel nacional previa a las elecciones internas de este domingo 5 de febrero, Josefina Vázquez Mota llamó a Cabeza de Vaca y a Garza de Coss para que frente a la militancia y los simpatizantes le levantaran la mano en señal de unidad y de victoria.

SIMPATIZANTES REPLEGADOS

Para evitar posibles fricciones los simpatizantes de Ernesto Cordero y de Santiago Creel, quienes eran los otros dos pre candidatos a la presidencia de la Republica por el Partido Acción Nacional, prefirieron mantenerse en su mayoría en el anonimato, y replegados.