viernes, 3 de febrero de 2012

Piden reapertura de Hospital Civil de Reynosa

Por Antonio Méndez Carrizales

Reynosa Tamaulipas.- Es en el periodo de la administración del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez que se decretó el cierre del primer hospital, edificado dentro del primer cuadro de la ciudad, visitado principalmente por los más pobres, los más vulnerables, más necesitados, como lo fue el HOSPITAL CIVIL DE REYNOSA, hoy son ellos los que piden su reapertura, inquilinos de la vecindades, de la calle Guerrero y Pino Suárez de la Zona Centro, y zonas colindantes, solicitaran a el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas su intervención ante el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, para que se reabra este hospital de los pobres.

Mencionó Don Gabino vecino de ese sector, confiamos en la primera autoridad del municipio, en que nos hará caso y es que ha habido situaciones de madres en estado de gravidez que de aquí que son llevadas al hospital más cercano, que es el hospital general, que es el de nosotros, los pobres, pero está muy lejos.


Manifestó el entrevistado su temor e inquietud, porque si alguno de los que habitan en este amplio sector de la zona centro, en algún momento se pone enfermo y al no contar con algún tipo de cobertura médica, por lo que aseveró ¡si soy yo! ¡A lo mejor! ¡Ni alcanzo a llegar! y el hospital más cercano, es el general, por lo que pidió su reapertura, por piedad de nosotros, los más humildes.