lunes, 20 de febrero de 2012

Por clausura, locatarios del Mercado Juárez protestan

Reportan están afectadas 27 familias de comerciantes

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Hoy en la mañana, a las 9 horas, estalló la protesta de locatarios del Mercado Juárez ubicado a un costado de la COMAPA, debido a que consideran que es una arbitrariedad de Inspección y Vigilancia haber clausurado 27 locales, lo que les ha impedido ejercer la actividad comercial y no les permite llevar el sustento diario a sus familias.

Blanca Estela Salazar, dirigente de la Unión ó Asociación de Locatarios, informó lo anterior, y señaló que de manera imprevista el viernes llegaron a sus locales, y que se encontraron con que les habían colocado los sellos de clausura, y que no recibieron ninguna notificación previa ni ningún aviso, tomándolos esta situación por sorpresa.
Llegaron el fin de semana a las 6 de la mañana y asaltaron como se dice vulgarmente, y pusieron los sellos, expresó la dirigente de los comerciantes en pequeño.

En cambio siguen abiertos los establecimientos comerciales de otros locatarios que son funcionarios de la administración municipal, señaló.

Dijo que esta situación se presentó porque las autoridades los quieren presionar para ampliar la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, y que les quieren cobrar a 60 pesos el metro cuadrado, no obstante aclaró que los terrenos en donde se asienta el Mercado Juárez fueron donados por los Longoria para edificar precisamente el Mercado.

Los afectados explicaron a través de Juani Portillo que el viernes fueron a dialogar con el titular de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Leopoldo Pérez Ramírez, y que no les explicó absolutamente nada, y que buscarán hablar con el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas –que es la máxima autoridad- porque hasta ahorita no habían tenido ningún problema.

Según comentaron los locatarios, son posesionarios desde hace 40 ó 50 años, considerando injusto que ahora se les esté presionando para que cierren los locales, y las instalaciones de la COMAPA de Reynosa se puedan ampliar, lo que consideran injusto.