lunes, 6 de febrero de 2012

Preparan fiestas del 263 aniversario de Reynosa

Por Christian Wiolson Rodriguez

Reynosa, Tam.- Con positivo entusiasmo la Dirección de Turismo y la Comisión de Turismo del cabildo Local, se integraron ya al comité organizador de las festividades del 263 Aniversario de la Fundación de Reynosa, que este año, tentativamente tendrán verificativo entre los días 12 y 17 de marzo próximo.

Nidia Ivett Cisneros Vargas, regidora, integhrante del cuerpo edilicio, indicó que al menos en cinco eventos tendrá participación directa su comisión, considerando que es una gran programación que incluye actividades de las arreas de culturales, musical, deportiva y gastronomita.


Agregó que al igual que el año anterior será el alcalde Everardo Villarreal Salinas, quien presida los eventos entre los que destaca el día 14 de marzo, el festejo central de conmemoración de la fundación del Poblado Reynosa Díaz, primer asentamiento de los originarios pobladores de Reynosa que años después se traslado a las Lomas de San Antonio.

Se prevén también algunos eventos en la Plaza Principal y el Parque Cultural de Reynosa, así como la ceremonia inaugural del Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol Clase Triple A, el domingo 17 de marzo.

El año anterior entre las presentaciones artísticas por recuperación destacan las actuaciones de Humberto Cravioto, Christian Castro, Bobby Pulido y Edwin Marton, y este año la idea es que no desmerezca la calidad artística con elementos del mismo nivel.

La regidora Cisneros Vargas, dijo que será en los próximos días cuando se de a conocer el programa íntegro de esta grata celebración que fue en la fundación de Reynosa a cargo del colonizador José De Escandón y Helguera.

La integrante del cabildo local hizo hincapié en la intervención de diversas dependencias en las festividades, entre las que destaca el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, que tendrá a su cargo la integración de diversos eventos.