miércoles, 1 de febrero de 2012

Primer fallecimiento en Reynosa por la influenza AH1-N1

Se trata de una enfermera de 33 años de edad que trabajaba en el Hospital General

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Una enfermera de 33 años de edad es la primer victima en lo que va del año 2012 de la enfermedad conocida como influenza AH1-N1 cuyo caso de fallecimiento se registró hoy a las 2 de la madrugada, esto fue confirmado de manera oficial por la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas a través de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de esta ciudad.

El Dr. José Ángel Cantú Reséndez, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, informó que se poco después del medio día se comunicó con el titular de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de esta localidad, y que le notificó el lamentable fallecimiento de la enfermera.


Trascendió mientras extra oficialmente que la enfermera tenía más de una semana internada en el Hospital General de Reynosa, y que se llamaba Alma.

Aparte de este caso de influenza AH1-N1 hay por lo menos otros tres casos más que están en estudio, a los que las autoridades de la Secretaria de Salud les están dando seguimiento, al parecer los 3 casos corresponden a derechohabientes de la Clínica Hospital del ISSSTE de esta ciudad de Reynosa, Tamaulipas, aunque las autoridades están herméticas con relación a esta situación, mas aun cuando hoy se confirmó la muerte de la enfermera que laboraba en el Hospital General de Reynosa.

El Dr. Cantú Reséndez informó que tiene conocimiento de tres casos más de influenza estacional AH1-N1 en la ciudad de Reynosa.