martes, 27 de marzo de 2012

Exitoso, festival de Tae Kwon Do, premian a campeones

"Trapitos" logra un hit en su segundo torneo, uniendo a la familia en el deporte 

Por Juan Carlos Rodríguez terrazas 
 Reynosa, Tam.- Bajo la organización de la Asociación Creando Ayudamos (TRAPITOS), se llevó a cabo con un gran éxito el pasado sábado 24 de marzo, el II Torneo de Tae Kwon Do, de esta agrupación con la participación de las mejores academias de la especialidad artemarcialista en la región. 

Eva Castro Balderas, resumió que a través de esta actividad se logró concretar la celebración de más de 150 combates con la intervención de atletas que mostraron su mejor esfuerzo durante la justa deportiva que tuvo como escenario la Arena JUBA de la colonia Doctores en una jornada muy bien organizada que dio inicio desde las 9 de la mañana. 
 La ceremonia de premiación del evento se llevó a cabo en el mismo escenario de los combates con la presencia de destacadas personalidades y amigos de la asociación que con su asistencia le dieron realce al evento, entre ellos el Director de Fomento Deportivo Municipal, Jorge Alejandro Cazares, en representación del Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas.

También acudieron como invitados a esta ceremonia el licenciado Roberto Borges, de la notaria pública 304; el doctor Alfonso de León Perales; el propietario de la arena, Juan Barrera (JUBA); el contador Othoniel Ochoa Guerrero y el arquitecto Carlos Hernández Acosta. 

Castro Balderas, agradeció el apoyo otorgado por profesionistas como los licenciados Javier Garza Faz, Gilberto Salguero Valdez, Esmeralda Edith Ramírez Leal y Eduardo Martínez Galván, todos ellos de COMAPA, por su respaldo al desarrollo de este evento al igual que los ingenieros de la misma dependencia Serafìn Gómez Villarreal (Gerente General), Felipe Chiu, Pablo Pérez Paerl y José Jesús Contreras Cruz.

Hizo extensiva mención para el personal de Obras Públicas encabezado por el ingeniero Oscar Alexandre López y el arquitecto Arturo Niño, así como a la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (Policía y Tránsito) por su significativo apoyo al deporte y la niñez, al igual que la señorita Anita Olivares. 

También dio agradecimiento al Presidente de CANACO Reynosa, Ramiro Cienfuegos; al propietario de Pinturas Flex, Gilberto Flores; a la profesora Rosa Isela Acosta de Ciencias Químicas; al doctor Gonzalo y otros invaluables apoyos de empresas como Impresos RyL y al Laboratorio Rey-Lab, representado por Yasmin Reyes; Casas JAVER, Impresos Villa Logos: la dirigente del Sector Popular del PRI, Dulce Nava y destacadas gentes de empresa como el ingeniero Roberto Avilés Rosales, Lino Hiram Vázquez Díaz, Jorge Portillo Martínez y José Manuel Ángel Ponce. 

Muy destacable la presencia de los servicios médicos del PRI, a cargo del doctor Martell que gracias a la disposición del líder Rigo Garza Faz, estuvieron al pendiente de la salud de los jóvenes participantes de ambos géneros que intervinieron en la ardua competencia. 

La coordinadora del evento, no quiso pasar desapercibida la participación de diversas academias de esta especialidad deportiva cono la profesora Pilar Arreola López, de la Escuela Moo Duk Kwan de Reynosa; el profesor Irvin Hassiel Mendoza Rodríguez de la escuela Moo Duk Kwan de Río Bravo; la misma institución Moo Duk Kwan (Los Muros) a cargo del profesor José Luis Bocanegra al igual que la Asociación Mexicana MDK (La Cima) de Reynosa, lidereada por el profesor Hernaí Castellanos Abundis. 

También fue destacada la participación dentro del comité de organización del maestro Mario Antonio Sevilla González, Director de la Escuela ANS Tamaulipas; el profesor Pedro Vicencio García, de la Academia Unión Olímpica de TKD; y de la misma institución el profesor Eduardo Pérez Gaitán y Héctor Sauceda Hernández y la profesora Berenice Sauceda Hernández. 

El gran objetivo que se sigue a través de estas competencias es unir a las familias y aunque se trata de un deporte de contacto, al final de todo se sella la amistad y el deportivismo, con un abrazo que consolida la unidad, el honor, la valentía y la disciplina. 

Dados los buenos resultados y el gran sabor de boca que han dejado ambos torneos, ya se busca organizar otra actividad similar para los meses subsiguientes, puntualizo la fuente de información, aunque existen municipios como Río Bravo y Matamoros, que están solicitando ser la sede de esta actividad.