viernes, 9 de marzo de 2012

Mayores espacios políticos y sociales para la mujer demandó la diputada Tere Corral

La legisladora se pronunció en favor de construir un México justo y equitativo

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- ¨Mayores espacios políticos, sociales y mayores oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos para las mujeres, quienes somos el sector mayoritario del país¨, demandó hoy la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Corral Garza, con motivo de la tradicional celebración del Día Internacional de la Mujer. Hizo énfasis en que con el apoyo de todos los actores de la sociedad es necesario construir en la realidad un México justo y equitativo para las mujeres.

¨Hablar de equidad y de género en los mensajes y discursos políticos y sociales no es suficiente, por ello se requiere dar pasos trascendentales, sentar las bases para que las mujeres ocupen y desempeñen el mismo número de cargos de elección popular que los hombres, eso sí sería cumplir con la justicia social que demandan las mujeres¨, comentó la legisladora del partido albiazul.

Destacó le legisladora reynosense Corral Garza que también en la función pública, en el servicio público, en las dependencias públicas federales, estatales y municipales se requiere que se le otorguen mayores espacios a las mujeres para que contribuyan al crecimiento y al desarrollo de nuestro país desde las distintas áreas, por lo que se pronunció a favor de que las tres esferas de gobierno impulsen este proyecto de manera simultánea en nuestro país.

Lo que estamos exigiendo las mujeres es que se nos brinden las mismas oportunidades de crecimiento personal, de desarrollo social y en el quehacer político y social igual que a los hombres, para que haya verdadera justicia, indicó la legisladora del Partido Acción Nacional.

Hay estudios, investigaciones laborales en donde ha quedado demostrado que la mujer trabaja más y mejor, que es más eficiente en la labores cotidianas que realiza, entonces ¿por qué no otorgarle las mismas oportunidades y facilidades en el trabajo, en cargos públicos de importancia, y en las tareas legislativas?, preguntó Corral Garza.

Destacó que no obstante la desigualdad social en la que vivimos en el mundo, y las mujeres se esfuerzan día a día por salir adelante, ellas y sus familias, y que lo hacen con la frente en alto, con mucho orgullo y vocación de servicio, entrega, dedicación, y que en este sentido nuestro país se encuentra rezagado porque todavía hay mucha marginación por la pobreza extrema que se ha venido arrastrando desde hace décadas, que poco a poco se ha ido superando, y que todavía hoy en día hay mujeres que todavía son golpeadas y maltratadas.

Esta celebración del Día Internacional de la Mujer nos debe de servir a todos los mexicanos para reflexionar para hacer de México el país que todos queremos, un país de auténtica justicia social, concluyó al ser entrevistada al término de una reunión de trabajo.