martes, 8 de mayo de 2012

Líder magisterial denunció incumplimiento y omisiones del gobierno

No nos oponemos a la evaluación, pero primero que la SEP cumpla sus compromisos 

Por Antonio Franco (Foto Víctor Espinoza). 
Reynosa, Tam.- Hay omisiones e incumplimiento del gobierno federal específicamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que primero deben de cumplir con todos y cada uno de los acuerdos que se habían firmado para que en su momento se lleve a cabo la evaluación de los maestros de los niveles de educación, afirmó hoy el coordinador del magisterio en esta ciudad, Rogelio Ortiz Mar. 

Entrevistado en su despacho el líder de los 5 mil maestros de Reynosa destacó que lo primero que exigen los trabajadores de la educación es que la Secretaría de Educación cumpla con el programa para evaluar a los maestros. 
¨Estamos dispuestos a la evaluación, de hecho el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso la evaluación universal, no nos oponemos, ellos (la SEP) es la que no ha cumplido con los acuerdos que se habían pactado¨, enfatizó el titular de la Coordinación Magisterial en Reynosa.

Recordó que los acuerdos del gobierno y la SEP con el SNTE para que se lleve a cabo la evaluación se firmaron en marzo de 2011, pero que las autoridades no han cumplido con los compromisos que adquirieron, por lo que es necesario que lo hagan, para que estén dadas las condiciones para que todos y cada uno de los maestros sean evaluados de acuerdo a la programación. 

Según dicho acuerdo los primeros maestros en ser evaluados si se llegara a concretar esta acción, serían los de primarias, después en el año 2013 los maestros de secundarias, y en el año 2014 los maestros de los niveles de educación inicial, preescolar, y educación especial. 

Sin embargo el coordinador magisterial Ortiz Mar aclaró que por el momento no habrá evaluación de los maestros hasta que la SEP cumpla con los compromisos que se firmaron en marzo del año pasado. 

El líder magisterial rechazó que el SNTE y los maestros estén condicionando su postura para ser evaluados.