martes, 8 de mayo de 2012

Municipio cumple con ley de patrimonio histórico

Reynosa, Tamaulipas.- El Municipio cumple con la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural del Estado de Tamaulipas en cuanto a la reubicación del monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, que de estar entre las calles 5 de Mayo y la bifurcación de los bulevares Hidalgo y Tiburcio Garza Zamora, se pidió el cambio a la plaza principal que lleva su nombre. 

Aída Zulema Flores Peña, Secretaria del Ayuntamiento, informó que esta ley menciona los requisitos a cubrir 
por la autoridad municipal en el caso del cambio de domicilio, como en este caso del monumento, y para ello se hizo la solicitud a la Delegación Tamaulipas del INAH. 
La solicitud de reubicación a la plaza principal de la zona Centro, que en estricto derecho lleva el nombre de Miguel Hidalgo y Costilla, se hizo en tiempo y forma. 

Como valor y deber cívico, agregó la entrevistada, en este 259 aniversario de su natalicio, así como en el marco de las festividades del mes patrio, se esperan las remodelaciones para instaurar en la plaza a Miguel Hidalgo y Costilla, honrando así su memoria. 

Reynosa es puerta del país en donde se honran las gestas heroicas y a los héroes que dieron patria y soberanía a la nación, como Don Miguel Hidalgo y Costilla.