miércoles, 20 de junio de 2012

Estimulan a estudiantes mas destacados del ciclo escolar

Planteles llegan al fin de actividades 

Por Christian Wiilson Rodríguez 
Reynosa, Tam.- Las instituciones educativas del sector público prácticamente han iniciado la despedida del ciclo escolar en curso y con ello los preparativos para recibir el curso el siguiente ciclo en agosto próximo.. 

Una de las escuelas que realizará este viernes 22 la entrega de sus diplomas y reconocimientos a los mejores alumnos del ciclo es la “Agustín Melgar” de la colonia Tamaulipas para lo cual ha preparado un significativo acto en los propios patios de la institución.

La maestra Gloria Margarita Gámez Zúñiga, directora de la escuela, indica que el presente ciclo 2011-2012, ha sido muy dinámico con un gran aprovechamiento y el cumplimiento de las metas planteadas. 

A la entrega de reconocimientos a alumnos que han representado al plantel en concursos como el de “Escoltas”, “Niños Lectores” y “Niños Escritores” han sido convocados como invitados de honor al jefe del sector 27 de Educación primaria, Gustavo Villafranca Alvarado y el inspector escolar de4 la zona 276 profesor Julio Cesar Ramírez Zavala. 

La profesora Gámez Zúñiga, señaló a este medio que en el ciclo venidero le espera a la institución un gran número de actividades, en las que buscarán superar los resultados obtenidos en este ciclo a punto de concluir. 

Ahora mismo, -dijo la directora-, estamos en espera de los resultados de la prueba ENLACE donde estamos seguros que nos ha oído mejor que en el ciclo anterior. 

Respecto a la infraestructura con el regreso al programa de Escuelas de Calidad, la escuela “Agustín Melgar” se encuentra encaminada a lograr nuevos propósitos entre ellos equipar el laboratorio de computadoras, un nuevo curso a docentes sobre esta materia, así como la adquisición de mobiliario para los salones e instalación de vitropiso en algunos otros. 

Para ello precisamos el apoyo de nuestra dinámica Asociación de Padres de Familia que bajo la presidencia de la señora Maria de Jesús Salas, hemos logrado una excelente coordinación., elemental para lograr los resultados requeridos, puntualizó la entrevistada. 

Cabe decir que la ceremonia de graduación de los 62 alumnos que egresan este año se llevará a cabo el día 3 de julio a las 4 de la tarde en uno de los salones del Hotel Howard Johnson.