miércoles, 13 de junio de 2012

Hasta 250 personas atenderá diariamente el CAS Reynosa

Por Christian Wilson Rodriguez 

Reynosa, Tam.- Unicamente 60 trámites fueron atendidos en el primer día de operaciones del Centro de Atención al Solicitante (CAS) que sin mayores preámbulos fue puesta en servicio este miércoles como un brazo dependiente del Consulado General de los Estados Unidos en México que tiene su sede en el municipio de Matamoros. 

Se espera que a medida que los reynosenses se familiaricen con el CAS, se pueda seguir incrementando el número de solicitudes. La capacidad instalada en las oficinas del centro social plaza Las Américas locales 14 al 17, es de hasta 250 personas diarias. 

En virtud a que se esperaba un acto inaugural de mucha pompa, los usuarios prefirieron hacer sus solicitudes para días posteriores a la fecha de apertura. 

Como el CAS en Matamoros, la nueva sucursal en Reynosa será administrada contará con personal sub-contratado para apoyar las operaciones de trámite de visas, incluyendo la recolección de huellas dactilares, la toma de fotografías para las solicitudes de visas y la presentación de solicitudes de renovación de visas directamente al Consulado General. 

El nuevo CAS proveerá a los solicitantes de visa de Reynosa un servicio más rápido y efectivo, el cual reducirá por completo el costo en cuestión de tiempo y transportación. 

Los solicitantes renovando sus visas laser tendrán la posibilidad de llevar a cabo el proceso de manera completa en Reynosa, y así ahorrarse el tiempo y el costo del viaje de venir al Consulado General en Matamoros. 

Trascendió que el proceso del trámite de visa no sufre ningún cambio. Los solicitantes deberán seguir el mismo proceso, tal y como lo estipula el sitio de web: http://matamoros.usconsulate.gov/. 

Sin embargo, ahora los solicitantes tendrán la opción de escoger en dónde quieren hacer su cita para el trámite de la visa, específicamente para la toma de huellas y fotos. 

Todas las decisiones concernientes a la emisión o negación de una visa seguirán tomándose por Oficiales Consulares de Estados Unidos. 

Las entrevistas para el trámite de visas, si es que se requiere de una, se llevarán a cabo en el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.