lunes, 4 de junio de 2012

José Ramón se le va a la yugular a ex alcaldes, incluido a su cuñado

Por Christian Wilson Rodriguez 

Reynosa, Tam.- En opinión del diputado local del Partido Acción Nacional, José Ramón Gómez Leal, abatir el abstencionismo es una tarea que nos toca a todos, “yo en lo personal en cada reunión y en cada platica con los ciudadanos les dirijo este mensaje porque es fundamental”. 

Hizo mención el legislador del albiazul que en las elecciones estatales anteriores, por Reynosa solo salió a votar un 29 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores. 

"Con una cifra así no podemos ser tan exigentes, porque le damos la facultad de que decidan por todos solo tres o menos de tres personas de cada 10", explicó el entrevistado. 

AGARRO PAREJO 

En el marco de la misma charla con periodistas, Gómez Leal, señaló que de los 28 alcaldes que ha tenido Reynosa, 26 han sido del PRI, pero refirió que en lo general todos han hecho mal trabajo. 

Le preguntaron si entre los dos de oposición que han hecho mal las cosas, incluiría a su cuñado el tristemente celebre Francisco García Cabeza de Vaca, a lo que sin inmutarse indicó que si. 

Reiteró que si, y secundó su comentario al indicar que la población está mal informada porque siempre quieren responsabilizar de las malas acciones del municipio al gobierno federal. 

Agregó que el Presidente de la República no pavimenta calles, no bachea, no está al mando de la policía municipal, no arregla drenajes o agua potable, todas esas funciones les corresponden a los cuerpos de gobierno municipal y es allí donde estriba el mal. 

Mas adelante rechazó que se haya dado en los últimos años de la administración panista una disminución en las participaciones federales. 

José Ramón, justificó la baja productividad legislativa en el Congreso, al señalar que sus únicas dos iniciativas elaboradas en lo que va de la legislatura están “congeladas”. 

Mencionó que eso es falsó y solo por citar alguna recordó que Caminos y Puentes Federales de Ingreso de acuerdo al programa de Coordinación Fiscal, entrega al municipio el 25 por ciento de sus captaciones en peaje y que él tenga conocimiento jamás se han retrasado estas partidos que coadyuvan a realizar obras de embellecimiento en áreas cercanas a los puentes internacionales corrigiendo la infraestructura urbana.