jueves, 28 de junio de 2012

Se retracta regidor del PRD

Incurrió en impresiciones al criticar obra de pavimentación 

Por Christian Wilson Rodríguez 
Reynosa, Tam.- Con una actitud valiente, el regidor de extracción perredista Alejandro Castrejón Calderón, tomó la palabra esta tarde en asuntos generales para admitir públicamente que en la sesión anterior había elaborado un juicio a la ligera en torno a una obra de pavimentación que se encuentra en construcción en un sector de la colonia Ramos. 

El miembro del cabildo asumió que “se aceleró” en la sesión anterior y que a petición de otros compañeros del cuerpo edilicio se había avocado posterior a su participación y sus señalamientos a realizar una investigación más a fondo sobre la una pavimentación encontrando que la obra se realizaba por encargo de comerciantes y empresarios del área referida con una constructora privada y no con cargo a la administración pública. 

Agregó que su fuente de información más acertada fue el Secretario de Obras Públicas, Oscar Alexandre López y que además había platicado con varios de los beneficiarios de la obra de infraestructura en cuestión, encontrando que son ellos mismos quienes lograron obtener el presupuesto de la misma, pagando con recursos propios su realización. 

En la sesión anterior Castejón Calderón, expuso que la pavimentación de más de 4 mil metros cuadrados era una obra inflada que pagaría el municipio para beneficio de cierto grupo de empresarios, 256 en total. 

Este día el regidor se desdijo y remarcó que se había precipitado al hacer sus señalamientos, encontrando que la realización de estos trabajos es un esfuerzo que realizan los dueños de negocios del sector, que de esta manera contribuyen con el municipio para lograr de manera armónica el embellecimiento de la ciudad, sin que haya lunares en el progreso. 

El Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas, allí mismo aclaró que él no había sugerido a los empresarios que pavimentarán el sector y que esto había surgido de la iniciativa privada. 

Por su parte el también regidor de oposición, Alfredo Juárez Maldonado durante una intervención personal, reconoció el valor civil de su homólogo perredista para admitir el error en que había incurrido al caer en una clara imprecisión.