viernes, 1 de junio de 2012

Ya viene nuevo ciclo y el nuevo CBTIS todavía no tiene edificio

Fracasan planes de la dirección de la institución de estrenar escuela 

Por Christian Wilson Rodríguez 
Reynosa, Tam.- El Centro de Bachillerato, tecnológico, Industrial y de Servicios(Reynosa) de Nueva Creación, se encuentra trabajando desde hace dos ciclos escolares, pero, el plantel, no tendrá la oportunidad de inaugurarse en el próximo ciclo que inicia a fines de agosto porque hasta el momento no se ha logrado la escrituración del predio que daría la viabilidad para iniciar la construcción del edificio en un fraccionamiento contiguo al Fraccionamiento Colonial sobre el libramiento San Fernando-Pharr. 

Muchos de los padres de familia de la referida institución empezaron a mostrar su inconformidad porque cuando ellos entraron a estudiar en el plantel de nueva creación, que funciona provisionalmente en un edificio alquilado a un costado del paso a desnivel número 2, se les dijo que en seis meses estarían estrenando escuela.  


La pronmcipal queja es que la mayor parte de los alumnos que estudian en el plantel que dirige el ingeniero José Alfredo Fausto Chaires, provienen de muy alejadas colonias como Benito Juárez, Vista Hermosa, López Portillo, Jarachinas, La escondida y otras donde en ocasiones deben hacer trasbordar y levantarse muy temprano para estar puntuales a clases. 

A unos días de concluir el cuarto semestre, alrededor de 140 estudiantes que corresponden al plantel fundador, se muestran desalentados porque han participado en una serie de actividades para apoyar la construcción de su escuela y esta hasta el momento solo sigue a nivel de un solar llanero con un anuncio. 

En seguimiento a la normativa, una vez que se cuente con la escrituración del plantel, este se pasará al congreso para que de allí se gestione la expropiación a nombre del Gobierno del Estado y entonces la coordinación de educación tecnológica gestionar la construcción del inmueble. 

En el CBTIS Reynosa de Nueva Creación, los estudiantes cursan las carreras de Técnico en Contabilidad, Técnico Laboratorito Clínico y, Técnico en Soporte y Mantenimiento en Equipo de Computo.