domingo, 15 de julio de 2012

3,000 m2 de pavimento en La Esperanza

Y va municipio por más obras. 

Las familias de la colonia La Esperanza recibirán beneficio doble tras que el alcalde Everardo Villarreal Salinas y los habitantes arrancarán una ambiciosa obra de pavimentación y, por si fuera poco, el Jefe de la Comuna anunciara otra nueva obra de este tipo. 

Jorge Barba Durán, Coordinador de Programas Federales y Fondos Municipales, explicó a los vecinos el tipo de obra de pavimentación que se construye en la calle Rosas, entre Nogales y San Miguel, de la precitada colonia. 

“Es una pavimentación hidráulica en la calle Rosas, son tres mil metros cuadrados, es una obra grande en esta colonia; la pavimentación de esta calle, que tiene un costo de un millón y medio de pesos, beneficiará directamente a más de 370 personas” explicó Barba Durán. 

Allí mismo, previo al arranque de obra de pavimentación, el alcalde Everardo Villarreal Salinas hizo el anuncio de que la calle Nochebuena será incluida en las acciones de obra pública para que el urbanismo ordenado, la imagen y la calidad de vida llegue a todas las colonias. 

Gracias a las obras de pavimentación las colonias logran amplios beneficios tales como: conectividad entre sectores vecinos y arterias primarias tales como bulevares y avenidas, fluidez y seguridad vial, con el concreto hidráulico hay mayor iluminación, el pavimento actúa como escurrimiento de aguas ante temporada de lluvias y huracanes y, además, no se forman acumulamientos de agua evitando así al mosquito trasmisor del dengue, el Aedes Aegypti.