miércoles, 11 de julio de 2012

Concluye con éxito consulta pública

Con la participación de los diversos sectores de la sociedad convocados por el alcalde Everardo Villarreal Salinas, concluyó con éxito la consulta pública celebrada los días 10 y 11 de julio del presente año en el Centro Internacional de Negocios (CIN). 

Los temas que se trataron en mesas plurales de trabajo y en las que mujeres, estudiantes, empresarios y organizaciones sociales en general fueron las propuestas a reglamentos del Interior de la Coordinación General de Turismo y Comercio, para el Establecimiento de Servicio de Gasolina y la relativa al Reglamento para Descargas de Aguas Residuales No Domésticas en Redes de Alcantarillado e Infraestructura de la COMAPA. 

Aída Zulema Flores Peña, Secretaria del Ayuntamiento, informó que la participación de los ciudadanos fue generosa en cantidad y calidad para la reglamentación de los rubros antes mencionados. “Fue un saldo positivo” sostuvo Flores Peña. 

Gabriela Ibarra Gutiérrez, ciudadana, dijo que esta consulta pública fue positiva porque así la sociedad participa junto a las autoridades del gobierno en las decisiones y acciones que permiten una mejor calidad de vida. 

En este sentido, el estudiante Tomás Díaz de la Garza sostuvo que es muy interesante esta tarea en la cual los habitantes y sus autoridades tienen la oportunidad de avanzar en los temas que les inciden y con ello avanzar en el desarrollo social y de infraestructura. 

Para el empresario Héctor Pancardo la participación de los ciudadanos en tomas de decisiones y propuestas, como lo fue la consulta pública, es importante porque los habitantes son los que saben de primera mano las situaciones en sus colonias y sectores y así las autoridades tienen el sentir de sus gobernados.